Marcelo Urribaren, titular de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA) destacó que la recientemente creada Escuela Empresaria de Negocios permitirá dotar de una herramienta de formación permanente y coordinada para mejorar la actividad comercial en la región.
“Venimos haciendo permanentemente cursos que bajan de las entidades de primer grado, pero queríamos darle una lógica para que estén en función de los objetivos de capacitación por lo que creamos esta escuela”, dijo.
Aclaró que no es intención competir con las universidades “porque las actividades de formación están dirigidas exclusivamente a socios y sus empleados”, “es más -agregó- estamos interactuando con las universidades, como es en el caso de la UTN, con la que tenemos un convenio de cooperación”.
Dijo además que la Escuela Empresaria de Negocios está organizada con una estructura semejante a la de las cámaras que funcionan dentro de AERCA.
“La idea es nombrar un director honorífico, pero todavía lo tiene que votar la Comisión Directiva”, informó Urribaren.
Otro dato importante que dieron a conocer en la rueda de prensa convocada ayer por la gremial empresaria, es que la formación será de bajo costo -comparada con las mismas actividades en Buenos Aires- y además, se puede abonar con créditos fiscales que tramitan en la misma entidad.
Desde cursos cortos a posgrados
La Escuela Empresaria de Negocios de AERCA dictará cursos cortos, como los propuestos para este año de Oratoria, Gestión de Tiempo y Flujo de Fondos, entre otros.
También tendrán un área técnica. Para esta oportunidad, comenzarán con el curso de Instalación Eléctrica Domiciliaria, que se dictará con el Instituto Santo Domingo.
Cuentan también con carreras de posgrado, en virtud de un convenio con la Universidad Siglo XXI. Así es que dictarán una Maestría en Administración de Negocios (como requisitos, los asistentes deben tener título de grado y al menos dos años dirigiendo una empresa) y la Diplomatura en Gerencia (en este caso no se requiere título universitario).
Cuentan también con el área de Capacitación On Line, con los cursos que están en la plataforma de la Unión Industrial de Córdoba, la CAME y la Cámara Argentina de Comercio.
Finalmente, tienen capacitación a medida de las necesidades de cada empresa, denominada “In Company”.