Señor director:
Es una falacia cuando el intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, dice o expresa “no se quejan por las tasas” (página 12 de la edición del 25 de enero de 2013 de EL DIARIO). En 2011 y 2012 me cobraron por pago anual del impuesto inmobiliario municipal $222,92 y $714,96 respectivamente y en 2013 $910,50, por lo que considero un incremento irracional y por ello me quejo igual que otros.
Por si fuera poco continúa el intendente “no hemos llegado al óptimo de un 65% o 70% como tiene Villa María, pero se sigue con una fuerte presión para que la gente pague, porque esta medida vino para quedarse”. Esta exigencia debería al menos aplicarse, primero, si se viera reflejada en la prestación de los servicios por parte del municipio, pero racionalmente (posible acuerdo en paritarias del 25%).
Aunque reconoce que “fue muy positivo salir a cobrar impuestos y hacer un convenio con el Profam”, por el cual la fundación de la UNVM se lleva el 25% de lo recaudado, que debería quedar en Villa Nueva.
Además, entre otras cosas que el intendente expresó en la nota de la cita, “es imposible garantizar sueldos y prestar servicios”, le expongo al Ejecutivo del municipio de la ciudad de Villa Nueva que es una falacia que me garantiza los servicios por el pago de los impuestos y que por el aumento en el importe de la tasa por servicios a la propiedad, llevado a cabo en el período 2012, la Municipalidad de Villa Nueva nos debe a toda la comunidad, como contribuyentes y frentistas, la prestación de servicios, ya que la misma se realizó parcialmente.
Solicito que no se desestime ni éste ni ningún reclamo de cualquier tipo, por lo realizado en su gestión.
En otro tema, ¿por qué promete obras y se toma el tiempo para hacerlas?, ¿por qué se privatizó el barrido de las calles con una barredora entregada por el Gobierno nacional?, ¿lo sabe la señora presidenta? Si el municipio está declarado en emergencia ¿por qué se destinan fondos a regalos? (entradas para el Festival de Peñas y la realización de espectáculos públicos gratuitos).
No soy oposición ni tengo filiación política; soy vecino, contribuyente y ciudadano, cansado de esperar por lo que se contribuye y que tiene derechos y deberes y el municipio se debe a toda la comunidad.
Rubén José Ferreyra
DNI 17.284.801