Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa María, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, se está llevando adelante la intimación a propietarios de terrenos baldíos que se encuentren sin las correspondientes medidas de limpieza y mantención.
Precisamente, inspectores del Gobierno municipal relevan los espacios baldíos ubicados en distintos sectores, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza 5.718 que establece la responsabilidad de los propietarios de terrenos de mantenerlos limpios y libres de malezas, basuras, residuos y todo otro género que signifique un riesgo real o potencial para la salud pública y el saneamiento ambiental.
En sus visitas a los frentistas, los agentes municipales notifican al titular con 48 horas de plazo para que restablezcan las condiciones adecuadas de sus sitios. Luego, se realiza una nueva constatación y en caso de que el terreno siga en mal estado se procede a la elaboración de un acta de infracción, con costas al propietario.
En ese marco, el Subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Climaco, señaló que “como consecuencia del incremento de las lluvias y las altas temperaturas, las malezas de los terrenos crecen con mayor rapidez y su desatención puede provocar la existencia de insectos, alimañas y focos infecciosos, por lo que se llevan adelante controles de manera intensiva”.
En tal sentido, el funcionario recordó que “para evitar problemas para el resto de los ciudadanos es importante que cada propietario cumpla con su responsabilidad de mantener limpio y en condiciones su terreno, también para evitar multas o tener que afrontar instancias judiciales”.
Para cualquier tipo de consultas, los vecinos deben dirigirse a las oficinas 322-323 de Ambiente en el tercer piso del Palacio Municipal o llamar al teléfono 4533343/44, interno 322-323.