El Grupo Misionero del Decanato San José, integrado por católicos de Luque, Sacanta, El Arañado, Alicia, El Fortín y Las Varillas, realizaron una misión durante el mes de enero.
El lugar elegido fue Puesto Castro, ubicado muy cerca de la Laguna Mar Chiquita, con una población menor a 200 habitantes.
“Para esta gran acción de caridad se prepararon durante 2012 y el sacerdote coordinador fue el padre Daniel de la Parroquia de Luque, acompañado por un seminarista y por un padre de los jóvenes misioneros”, informaron los jóvenes al sitio Las Varillas Vive.
En la oportunidad, llevaron donaciones y entre las actividades que realizaron están los encuentros con niños, jóvenes y adultos, la visita a los hogares, sobre todo, en los ubicados en la zona rural, donde se encuentran las casas más humildes y con carencias de servicios básicos como el agua. La actividad de cierre de la misión que se hizo entre el 17 y el 26 de enero fue un fogón, del que participaron los jóvenes con los miembros de casi toda la comunidad de Puesto Castro.