Hoy desde las 19 se llevará a cabo el anunciado espectáculo del Grupo Saxo frente a los monoblocks (sobre calle Bruno Ceballos) en la zona de la costanera.
En el marco del 18º aniversario del conjunto local se desarrollará un show que comprenderá, en su introducción, una arriesgada bajada de cien metros de dos de sus integrantes, quienes se largarán desde el sexto piso de los mencionados edificios.
La propuesta, que contará con la participación de Angel Buggia (que descenderá tocando la guitarra) y Manuel Joaquín Fernández (quien bajará cantando), simula en parte al "vuelo" realizado en 1997 por los mismos músicos en el centro de la ciudad.
En la ocasión, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad no sólo intervendrá en las maniobras de apertura del show, sino que minutos antes montará una demostración de salvatajes y destrezas aéreas ante el público.
Como invitados especiales estarán: la cantante y bailarina Luisina Artico, Gustavo Rovira (en guitarra y percusión), la vocalista Milba de Canals, Walter Cuevas, además del cuerpo de bailarinas de la academia Aamal Nyla.
Se interpretarán temas del recuerdo, además de versiones de obras clásicas como "Thriller" de Michael Jackson y "Mamy Blue", para el cierre. La velada, que auspicia la Dirección Municipal de Cultura, será a beneficio de la fundación Estrellas Amarillas y la Asociación Civil Protegidos de María. Se solicita que los espectadores concurran con un alimento no perecedero. La entrada, no obstante, es libre y gratuita.
Buggia le respondió al “Negro” Páez
Por otra parte, Buggia quiso responderle a Oscar "Negro" Páez, su ex compañero y co-fundador del conjunto, debido a las declaraciones vertidas en la edición de la víspera en este medio. En la oportunidad, Páez señaló que no aceptaba actuar en el aniversario del Grupo Saxo por "desavenencias de índole profesional y económica" con Buggia. El músico, sorprendido por la tónica del comunicado, reprodujo el mensaje privado que le había enviado en la madrugada de ayer a través de su celular: "Hola Negro. Me preguntaron si venía Páez al aniversario y respondí que te habíamos invitado. Y que te esperábamos de buena onda. Y aunque no vengas para mí espiritualmente vas a estar. Te deseo lo mejor siempre. Saludos a tu familia. No tengo más que cariño y compromiso humano". Además, recordó que hace una semana atrás concurrió al recital que Páez brindó en Gula en señal de acercamiento.