El municipio villanovense continúa sin brindar datos oficiales sobre lo que ha logrado hasta el momento la implementación del Profam, el Programa de Fortalecimiento Municipal que ideó la Universidad Nacional de Villa María.
Como siempre, el único funcionario que responde a la requisitoria periodística es Natalio Graglia, el secretario de Gobierno. Y, según él, no se han suministrado datos oficiales porque “hemos tratado de ser cautos”. “Cuando lanzás una moratoria primero se registra un pico (de contribuyentes que acuden a pagar), pero hay que tomarse un tiempo para hacer un análisis certero y es lo que estamos tratando de ver”, justificó. Luego, graficó: “Cuando asumimos la gestión no podíamos poner una bochita de cemento en ningún lado porque no había dinero. Es evidente que entra más plata”. Cuando se le preguntó si era cierto lo que decía el radicalismo, que sostiene que con la marcha del Profam la recaudación tributaria sólo subió 12%, no lo negó, pero hizo una particular lectura de números: “Si yo cobraba el 24% y pasó a pagarnos el 36%, quiere decir que se incrementó un 50%”. Y añadió: “No me presto al juego de números”.
Como para ilustrar el crecimiento en la recaudación, confirmó que se siguen pagando los sueldos de los trabajadores con fondos genuinos.