Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Lo positivo de lo negativo
18 de Febrero de 2013
Argentino A
Lo positivo de lo negativo
A pesar de la derrota, Alumni tuvo algunos aspectos importantes, entre lo que se destacó el retorno al gol de Carlos Herrera y el tanto de Santiago Aloi, dos jugadores que necesitaban convertir y llegan mejor al duelo ante Racing
Compartir Compartir Imprimir
F1: Herrera, quien marcó el tanto del descuento, llevaba cinco meses sin celebrar un gol. F2: Santiago Aloi clavó un golazo y se sacó la mufa que lo acechó en los dos partidos disputados en Salta

 

Alumni perdió ante Central Córdoba y quedó último. Esta realidad es insoslayable y habrá que ver si se modifica el próximo miércoles, cuando el equipo visite a Racing de Córdoba, en una “final por la permanencia”. Sin embargo, la noche del sábado dejó otros condimentos que se pueden barajar de diferentes maneras, entre otras cosas.
Desde el punto de visto futbolístico, el retorno al gol del delantero Carlos Herrera y el primer tanto en el año del volante Santiago Aloi suponen, dentro de la tristeza del resultado, un impulso necesario para el equipo villamariense de cara al futuro.
En definitiva, fueron goles-desahogo para los dos futbolistas que, si no sucede nada extraño, serán de la partida en el partido del miércoles.
Tras la lesión del experimentado delantero Víctor Rena (goleador del equipo con cuatro tantos), quien deberá esperar 20 días para volver -producto de un desgarro- el entrenador Héctor Arzubialde se inclinó por la inclusión de Herrera, a pesar que tal vez era el jugador con menos producción (por lo que significó siempre su relevancia en el “Fortinero” y el esfuerzo que se hizo para repatriarlo) en la temporada. Pero “Falucho” supo que no podía dejar pasar la oportunidad, por eso convirtió tres goles en la práctica de fútbol del jueves y anticipó que, en algún momento, podía tener la chance de romper con ese maleficio de sequía que lo acechaba.
El último y único gol de “Falucho” previo al partido del sábado se registró allá lejos y en el tiempo: El pasado 16 de setiembre de 2012, ante Sportivo Belgrano, en San Francisco.
Pasaron los meses y Herrera no la embocaba, algo contraproducente para su figura de goleador, entonces perdió terreno en su permanencia en el equipo y quedó relegado, en el banco.
El sábado, durante el primer tiempo, parecía que la malaria seguía aferrada al momento de “Falucho”, que tuvo tres posibilidades y no pudo convertir. Sin embargo, en el complemento, el delantero mostró su olfato de goleador y marcó el tanto del descuento, tras un córner pasado y una pelota que bajó el uruguayo Ignacio Amarilla.
De ahí en más, el equipo se contagió y, aunque terminó perdiendo ante Central Córdoba, exhibió una reacción importante que no tuvo en Salta, en la fecha anterior.
En ese aspecto, a pesar de los pesares, que “Falucho” vuelva al gol aporta una pizca de optimismo para los partidos fundamentales que afrontará Alumni, sobre todo porque Rena no está disponible.
Mientras, el golazo de Aloi también apareció como desahogo. 
El volante villamariense asomaba en la pretemporada como una pieza indispensable por el desequilibrio que marcó de tres cuartos de cancha en adelante. Y encima le adosaba la definición, de diferentes maneras.
En la suma de los amistosos, Aloi fue el goleador de la pretemporada, mostrando una pegada formidable que amenazaba con hacerse notar en el campeonato. No obstante, en plena competencia, la historia fue diferente. 
Dos goles marrados de forma increíble en Salta (uno ante Gimnasia y Tiro y otro ante Juventud Antoniana) conspiraban contra aquellas esperanzas depositadas en el joven que supo deslumbrar en las divisiones inferiores de River.
El sábado, Aloi finalmente pudo concretar el tanto esperado. A los 25 minutos del segundo tiempo, recibió un pase de “Falucho” en la puerta del área, se hamacó sobre la izquierda y sacó un balinazo preciso que hizo inútil el esfuerzo del arquero de Central Córdoba.
En ese contexto, la vuelta al gol de Herrera y el acierto de Aloi se pueden extraer como los datos positivos del partido que afrontó Alumni el sábado, más allá de la derrota. 
Además, el retorno a la titularidad de Alejo Gelatini y David Altuna pareció dotar de una mayor dosis de fútbol al equipo, por la calidad de las cesiones del primero y el despliegue criterioso del ex Belgrano.
 
Lluvia molesta
 
El plantel de Alumni no tiene tiempo para ponerse a sacar conclusiones del sábado, al contrario. Ayer se puso a pensar en el partido contra Racing y volvió a trabajar.
El tema es que la lluvia caída por la mañana complicó el panorama, ya que el predio del club se inundó por completo y los jugadores y cuerpo técnico debieron trasladarse al Salón de los Deportes para practicar.
Para hoy no está confirmado el lugar de entrenamiento, producto del estado de las canchas del predio.  

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba