El sábado todo estaba listo en La Playosa para vivir la segunda noche de una nueva edición de los Carnavales más convocantes de la región. Un buen número de personas, aproximadamente tres mil, se encontraban dispuestas en las inmediaciones del escenario ubicado en plaza Santa Teresa, pero cerca de las 23 llegó ese invitado que nadie quería que se hiciera presente. Una fuerte lluvia comenzó a caer del cielo, lo que generó que el público comenzara a tratar de “escapar” desesperadamente y la fiesta quedara cancelada. Afortunadamente no hubo que lamentar alguno de esos incidentes que suelen generarse cuando la desesperación aparece en espectáculos públicos de marcada convocatoria.
Poco y nada
Fue muy poco lo que pudo disfrutarse hasta el momento en el que se desató la tormenta, ya que la misma llegó cuando se estaba dando inicio a la velada.
Habían alcanzado a pasar los móviles que los Bomberos Voluntarios dispusieron para la ocasión, el automóvil que la organización facilitó para el sorteo y la Reina de la edición 2012, Agustina Martini. Fue en ese momento cuando la impronta se adueñó de la situación y esa tormenta que se estuvo armando durante varias horas desató su furia sobre La Playosa, al igual que en otras localidades de la región.
Con la suspensión nace la intriga por saber cuándo serán retomadas las actividades carnavalescas y en tal sentido, según trascendió, podrían reanudarse el martes por la noche, teniendo en cuenta que el día miércoles es feriado nacional por cumplirse 200 años de la batalla de Salta.
En la ocasión se realizarían todas las actividades que quedaron pendientes, los corsos, el baile y el sorteo del automóvil cero kilómetro.