Para las autoridades de la comuna, los inconvenientes que se generaron por la tormenta de ayer en distintos lugares de la ciudad tuvieron que ver con la “sobreexigencia de desagües y bocas de tormenta”.
Según precisa un comunicado remitido a nuestra Redacción, las principales labores del Gobierno municipal “estuvieron abocadas a la liberación de bocas de tormenta y desagües para permitir el correcto escurrimiento del agua fundamentalmente en barrios Las Acacias, sector de las 400 Viviendas en barrio San Martín, La Calera, ingreso desde autopista por calle Buenos Aires en barrio San Nicolás así como en sectores de obras en barrio Los Olmos”.
También se hizo saber que “fue liberado el paso vehicular en el Subnivel ferroviario luego de que sufriera un corte momentáneo por la gran cantidad de agua acumulada en el lugar. Además se trabajó en el retiro de un árbol caído en calle Martínez Mendoza 1150”.
El presidente del Concejo Deliberante a cargo de la coordinación del Ejecutivo, José Escamilla, manifestó que “hemos recorrido distintos lugares y estamos atendiendo las necesidades. A partir de mañana (por hoy) intensificaremos la limpieza de los desagües y canales de escurrimiento de agua”.
Escamilla manifestó que “por suerte no hemos tenido que evacuar gente ni hemos tenido conocimiento de personas heridas por el temporal como sí ocurriera en otras partes de la provincia donde también se dieron condiciones climáticas adversas”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, José Carignano, solicitó que “quienes circulen por sectores de obra, lo hagan con mucha precaución y atendiendo a los cortes preventivos de calles”.