ESCRIBE: NET
Tibia es demasiado para decir para dar una definición a la semana política de la segunda quincena de febrero por estos lares.
La palabra correcta sería fría, casi congelada como los precios a pesar de las altas temperaturas.
Eduardo Accastello está de vacaciones, las autoridades del radicalismo permanecen en calma, la Coalición Cívica saldrá casa por casa distribuyendo una propuesta y sólo las diversas facetas del peronismo amagaron a encender alguna mecha teniendo de blanco, ya habitual, al gobernador
José Manuel de la Sota.
La polémica en torno a la clausura de las antenas de la TV Digital volvió a estar en primer plano con la visita de la defensora del Público Cynthia Ottaviano.
Muy medida, con buena cintura para plantear su posición ante los medios, la funcionaria hizo el intento de llegar hasta los despachos del Centro Cívico sin tener más eco que el timbrado en los papeles de la Mesa de Entradas.
A pegarle al Gobierno provincial, pero sin mucha vehemencia, salió el titular del bloque peronista Rafael Sachetto.
El dirigente tildó de “indiferente” a la provincia y todo quedó en la anécdota.
Es que al mismo tiempo que Ottaviano traía sus inquietudes, de la Sota dio marcha atrás suspendiendo la clausura y la Justicia falló a favor del pedido del AFSCA.
En ese preciso instante, las antenas salieron de foco y quedaron detrás de cámara.
El “Gallego” parece seguir su marcha sin prisa y sin mucho ruido. Por el momento no ha dado señales de querer dar un paso al costado en la pelea que sostiene con el Gobierno de Cristina.
Los que se animan a un enfrentamiento son pocos y algunos con escasa imaginación.
Para rematar el fin de semana, el diputado nacional Fabián Francioni, cada vez más deseoso de ser el indiscutible referente K con acento cordobés, asomó la cabeza trató a de la Sota “de mentiroso”.
“Los bancos no le prestan dinero para obras a la provincia de Córdoba
porque el gobernador José Manuel de la Sota no es confiable, luego de judicializar deudas contraídas, lo que le significó estar muy cerca de un default técnico”, disparó el hombre de los pagos del trigo.
Disputas verbales que carecen de importancia para los ciudadanos que no sólo deben pasar el verano sino también las tres estaciones siguientes.
Mientras en el centro del país los docentes deben resolver si aceptan el incremento ofrecido, la mesa de intendentes K planea una reunión para definir la agenda 2013.
En el encuentro que tendrá lugar hoy en Córdoba realizarán, según informaron, un análisis de la situación provincial y nacional.
Como dijimos al comenzar estas líneas, una semana demasiado tibia que tomó una cuota del calor caribeño con el triunfo impactante de Rafael Correa en Ecuador.
Y que concluyó con una tormenta que trajo todo el agua de golpe. Agua que en el terreno político no corrió bajo el puente.
Murió la madre de Néstor y Alicia Kirchner
A los 92 años, falleció ayer María Ostoic la madre del ex presidente Néstor Kirchner. El pasado noviembre, Ostoic había estado internada en la clínica Bazterrica con un cuadro de deshidratación.
Ostoic sería llevada hoy al mausoleo de Río Gallegos, donde yacen los restos de su hijo. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que llegó ayer a Buenos Aires desde Santa Cruz, volverá a esa provincia para la ceremonia.
En los últimos años, tras la muerte de su hijo, Ostoic había estado bajo el cuidado de la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, con quien vivía en un departamento en Buenos Aires.
Por su avanzada edad, ya había dejado Río Gallegos y se había radicado definitivamente a la Capital.
De origen chileno, María Ostoic nació en Punta Arenas donde vivió hasta 1945, cuando conoció a Carlos Kirchner, con quien se casó y tuvo tres hijos: Alicia, Néstor y María Cristina.
Clasificados
“A esta revolución no la para nadie, estamos haciendo historia, estamos construyendo la Patria chica y la Patria grande; gracias por esta confianza, nunca les fallaremos, esta victoria es de ustedes...
El triunfo de Alianza País significa que
en Ecuador manda el pueblo, y ya no mandan ni la bancocracia ni el
poder mediático. ”
Rafael Correa, al ser reelecto presidente de Ecuador