El prosecretario de Gestión Operativa y Comisiones del Poder Legislativo de Córdoba, Marcelo Frossasco, visitó y se entrevistó con autoridades de los dos centros de jubilados de la ciudad.
En primer lugar arribó al centro de jubilados y pensionados Villa Nueva, donde fue recibido por su presidenta Dolly Riveros de Gabetta y miembros de la Comisión Directiva, con quienes trabajó para la elaboración de un proyecto a presentar en Jefatura de Gabinete y Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia.
Este proyecto tiene el objetivo de continuar construyendo el Salón de Usos Múltiples que dicho centro posee sobre calle Deán Funes a metros de plaza Capitán de los Andes.
Luego, Frossasco fue invitado por los integrantes del centro y se trasladó hasta el salón en ejecución para ver el grado de avance del mismo y cuya ayuda gestionada a nivel provincial servirá para culminar con tan necesario espacio físico para las múltiples actividades realizadas por el centro de jubilados Villa Nueva.
Agradecimiento
Según informó el comunicado de prensa del ex intendente de Villa Nueva, “en la oportunidad los integrantes de dicho centro recordaron y agradecieron al funcionario los reiterados apoyos recibidos, entre los que cuenta el otorgado como legislador provincial por la suma de $26.000 que en esa oportunidad sirvió para la compra del techo del mencionado salón”.
Por último, se trasladó a la sede del centro de jubilados Villa del Parque donde se entrevistó con su presidenta, María de Ranciglio, con quien intercambió ideas sobre el sin número de tareas que realiza dicho centro en la vida social e institucional de la mano de esta luchadora de las cuestiones sociales como es doña María de Ranciglio.
“Al igual que con el centro de jubilados y pensionados Villa Nueva trabajaron en la elaboración de proyectos tanto para actividades institucionales como mejoras edilicias que contarán con el apoyo financiero del Gobierno provincial”, concluyó de este modo la gacetilla de prensa.
Mañana marchan otra vez los vecinos autoconvocados
Los vecinos autoconvocados de la ciudad de Villa Nueva tienen previsto realizar una nueva marcha y manifestación para mañana a las 21.
La concentración tiene su lugar y será enfrente del municipio.
Otra marcha que organizan los vecinos, que se reunieron espontáneamente ante “el tarifazo” en los impuestos 2013 a los servicios a la propiedad del municipio, que en algunos casos ascendieron en un 400% respecto al año 2012.
En la agenda de este matutino está presente dicho tema, donde se conoció la voz de los vecinos como la de los funcionarios del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante.
Desde el oficialismo parece que no va a haber marcha atrás a los aumentos, porque sostienen el argumento que dicho incremento había sido tratado por ordenanza en el Concejo Deliberante, donde se realizó la correspondiente doble lectura y audiencia pública (donde asistieron pocos ciudadanos a dejar su postura).
Mientras que desde los vecinos autoconvocados continuarán con las medidas, que no sólo comprenden el mencionado reclamo, sino que han presentado un “paquete de propuestas”, con la idea de “mejorar la calidad institucional de la Municipalidad de Villa Nueva.
El debate está abierto hace más de 30 días. Habrá que ver cómo se siguen dando los hechos, cuando la actividad gubernamental ya va a adquirir más peso, después de enero que generalmente es un mes de menos actividad por las vacaciones.
Inundación en la red social
Los vecinos autoconvocados tienen su Facebook (“Villa Nueva vecinos autoconvocados), el cual tiene “400 amigos”.
El muro de esta red social está que arde con diversos reclamos en distintos sectores de la ciudad que estuvieron afectados por la intensa lluvia caída el domingo (105 milímetros) en poco más de 60 minutos, tal como se informó en la edición de ayer de EL DIARIO.