Esta semana quedó habilitado el último tramo de la obra de red de cloacas en barrio Vista Verde y un sector de barrio Mariano Moreno de la ciudad, informó ayer el Gobierno local a cargo, en estos días, del titular del Concejo José Escamilla.
De esta manera, la totalidad del mencionado sector cuenta ya con el servicio.
Funcionarios de Saneamiento anunciaron, en horas de la mañana de ayer, que fue habilitado “el sexto tramo de la obra, totalizando más de 60 cuadras finalizadas y habilitadas en ambos barrios y un total de 450 conexiones domiciliarias”.
La red fue construida por la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Limitada e incluye 9.000 metros de cañerías con las respectivas conexiones domiciliarias.
“Ahora, cada frentista debe realizar el correspondiente enlace del servicio a sus instalaciones domiciliarias, con un profesional matriculado”, indicaron desde el municipio.
Los trabajos realizados por la Cooperativa tuvieron un presupuesto de dos millones de pesos y fueron financiados con el aporte de los propios vecinos.
Sobre la finalización de la tarea habló, también, el jefe de Gabinete, José Carignano.
“A través de esta importante obra estructural estamos llevando un servicio esencial, como es la red de cloacas, para más de 250 familias del sector.
De este modo y con la colaboración de los vecinos en el financiamiento de los trabajos, el Gobierno municipal lleva adelante políticas orientadas a permitir que el 100% de la ciudad cuente con los servicios de agua, cloacas y gas, a los que se sumarán 1.100 cuadras de cordón cuneta en 15 barrios”, remarcó.
Cabe destacar, que esta habilitación se suma a las realizadas días atrás en barrio Los Olmos, correspondientes a las obras de agua y cloacas, que se ejecutaron en el marco del Promeba.