Tal como anticipamos la semana anterior, hoy el municipio firmará un convenio para congelar el precio del pan durante sesenta días.
El pacto se concretará, en un acto que tendrá lugar a las 10, con representantes de la Cámara de Panaderos de la ciudad y de la firma Molinos Fénix SA para mantener el precio de la harina y los panificados hasta abril.
El acuerdo, permitirá fijar en 120 pesos más IVA el precio de la bolsa de harina, en un plazo de 60 días, garantizando así que el precio del pan no supere los 12 pesos en nuestra ciudad”, afirmó Escamilla al dar a conocer la noticia.
Por otra parte, con este documento se dejará claro que el kilo de bizcochos no debe superar los 20 pesos y las facturas no aumenten su valor más allá de los 2 pesos por unidad.
Cabe destacar que la medida se tomó en una reunión, realizada el pasado 14 de febrero en el Palacio Municipal. En la ocasión, Escamilla ultimó los detalles de la firma con el titular de la Cámara de Panaderos, Octavio Dante Botta y el apoderado de la empresa Molino Fénix SA, Ariel Gornitz.