Unión Central y River Plate deberán responder hoy si participarán o no en el campeonato oficial de la Liga Villamariense de Fútbol, cuando se realice una reunión de delegados decisiva para lo que viene, con el sorteo del fixture y otras cuestiones programadas para la ocasión.
Hasta anoche, al cierre de esta edición, ninguno de los dos históricos clubes villamarienses tenía definida su situación y el panorama económico conspiraba para dar el visto bueno a la intervención en el campeonato. De hecho, los dirigentes de Unión Central se encontraban reunidos -hasta las primeras horas de hoy- para avanzar en la decisión que se tornaba “difícil”, según comentaron, por la poca gente que estaba predispuesta a comprometerse.
Quienes siempre le “pusieron el pecho” al fútbol del club en los últimos años dicen que ahora les resulta muy complicado el panorama y que necesitan de un mayor compromiso de todas las partes.
“Queremos que cuando todos digan que sí, que participan, lo hagan hasta el final del campeonato porque hubo quienes en principio se arrimaban y después de una serie de resultados nos dejaban solos”, comentan.
Por esa búsqueda de compromiso caminaba Unión Central anoche, al cierre de esta edición, para ver si podía confirmar hoy la participación o no del club en los torneos de primera y reserva de la Liga Villamariense, que comenzarán el próximo 10 de marzo.
Por otra parte, en River la historia pasaba también por una cuestión económica, ya que las nuevas disposiciones para afrontar el torneo conspiraban contra la realidad de la institución.
“Las exigencias del Consejo de Seguridad Deportivo de la Provincia (Cosedepro) para con nuestro estadio complica mucho; River tiene su cancha desde el ‘76 y no tenía problemas cuando se llenaba; ahora que no va nadie tenemos que hacer un gasto muy grande y el dinero no alcanza”, señalan quienes trabajan por la participación de la entidad millonaria.
Los siete miembros de la comisión se reunirán hoy al mediodía para resolver la situación.
Vale recordar que hoy deben confirmar Unión y River porque el resto de los clubes locales ya dio por asegurada su intervención, incluido Unión Social de Alto Alegre, que vuelve a la competencia en esta temporada.
Además, algunas entidades están obligadas a ponerse al día con la deuda que mantienen con la LVF y, recién después, se conformará el fixture del campeonato.
Concretamente, las entidades que ya dieron el visto bueno para participar son Deportivo Argentino, Alumni y Universitario, de Villa María; Alem y Asociación Española, de Villa Nueva; Altético Ticino, San Lorenzo de Las Perdices, 9 de Julio de Pasco, Colón y Rivadavia de Arroyo Cabral, Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, Sportivo Playosa, Juventud River de Ausonia y Unión Social de Alto Alegre.