La Cámara del Crimen de Villa María realizó ayer el sorteo de los jurados populares que participarán en un proceso oral en el que se juzgará a un hombre que está acusado de haber asesinado a una vecina de James Craik hace poco más de siete años.
Se trata de Juan Carlos Kodjadelián, un porteño de 46 años, quien está imputado como presunto autor de “robo seguido de muerte”, delito que tuvo como víctima a Vicenta Pereyra de Bascano, de 73, el 23 de enero de 2006 en la vecina localidad.
La causa llega a juicio recién ahora porque el sospechoso permaneció prófugo hasta fines de agosto de 2011, cuando fue apresado en la provincia de Buenos Aires.
Durante el acto procesal de la víspera se sortearon los nombres de 24 ciudadanos (12 hombres y 12 mujeres), de los cuales saldrá el jurado que participará en las audiencias de debate a realizarse en fechas a confirmar.
La lista es provisoria, porque a partir de ahora tanto la Fiscalía de Cámara como la Defensa podrán plantear eventuales recusaciones, del mismo modo que los jurados seleccionados podrán excusarse de intervenir si es que plantean una justa causa.
De la nómina sorteada ayer quedarán finalmente 12 ciudadanos (seis hombres y seis mujeres), los que se sumarán al tribunal que estará integrado por los magistrados Cecilia Fernández de Ferrero, René Gandarillas y Silvia Saslavsky de Camandone.
Del sorteo participaron los tres jueces, el abogado Martín Matea (defensor de Kodjadelián) y la secretaria Gabriela Sanz.