Las minorías habían reclamado durante todo 2012 por el horario de las sesiones del Concejo Deliberante, sin suerte. Ahora se conoció que se mantendrá el horario matutino para 2013.
Ayer, los concejales se reunieron en el recinto de calle Sarmiento en “sesiones preparatorias”.
En el encuentro, se resolvió que el órgano parlamentario continúe siendo presidido por la justicialista Graciela Isaguirre. Así lo propuso el bloque del partido gobernante, Unión por Córdoba. El radicalismo, por su lado, planteó que quede en manos de su edil Javier Pérez.
A Isaguirre la secundarán el también oficialista Luis Navarro, en la Vicepresidencia y el concejal de la UCR, Javier Pérez, en la Vicepresidencia primera. Son los mismos cargos que 2012.
En tanto, al bloque de Unión por Córdoba lo presidirá Nuri Vélez y al del radicalismo, Nora Bizzutti.
Se estima que el unipersonal del Frente Cívico será presidido, naturalmente, por Magalí Castro, quien ayer estuvo ausente.
El centenario partido radical intentó que las sesiones se efectúen los martes a la noche. El argumento central es que la ciudadanía necesita de un horario que esté fuera del segmento laboral, algo que sí se contemplaba durante la gestión anterior, cuando el Deliberante era presidido por Francisco Bordini (en primer turno) y Mauro Bizzarri (lo sucedió). El oficialismo hizo oídos sordos a esta solicitud y además cambió el día: ahora serán los miércoles y no los martes.