El judoca villamariense Matias Delsol (foto) retornó con todo a la actividad, luego de estar un año y medio alejado de las competencias. El villamariense participó días atrás del Primer Campo de Entrenamiento Nacional de Judo, realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) entre el 10 y 17 de febrero.
En este campo de entrenamiento hubo un “tope” (un selectivo clasificatorio), en donde resultó primero en su categoría (Más de 100 kilos) ganando sus dos luchas por ippon, ante rivales de reconocida trayectoria.
Con estos resultados, el judoca y entrenador villamariense se convirtió en el número uno del país en su categoría y esto lo clasifica para competir en distintos torneos internacionales. El primero será el 16 y 17 de marzo, en la Copa Intercontinental que se desarrollará en Montevideo (Uruguay), posteriormente, el 23 de marzo, en la Copa del Mundo a disputarse en Buenos Aires y el 24 de marzo, también en Buenos Aires, del Campeonato Sudamericano.
En diálogo con EL DIARIO, el judoca mostró su entusiasmo por “tener un gran retorno ante muy buenos oponentes y a su vez poder representar al país en tres competencias internacionales. Quiero agradecer, enormemente, a la Municipalidad de Ausonia y al intendente Mauricio Pajón, por el apoyo económico recibido para poder viajar a participar de este clasificatorio, que fueron los únicos que me dieron una mano”.
De este “Tope” participaron además tres judocas que participaron el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres: Emanuel Lucenti (81 kilos), Cristian Schmidt (hasta 100 kilos) y Héctor Campos (90 kilos), que ganaron en sus respectivas categorías y que también formarán parte del seleccionado nacional de Judo.
También lo hicieron Nehuén Melita (60), Martín Laureano (66), Alejandro Clara (73) y Matías Delsol (más de 100).
El seleccionado nacional es entrenado por Ariel Sganga y el armenio Tigran Karhanyan.