Seis meses después de que los trabajadores provinciales en actividad recibieron su aumento, le llegará el turno para cobrarlo a los jubilados de la Caja, en virtud de la Ley 10.078 aprobada, no sin polémica, en la unicameral.
“Lo que cobran algunos jubilados provinciales es una vergüenza. Yo tengo compañeros que están percibiendo 1.800 pesos. Imaginate que los aumentos le llegan seis meses más tarde, cuando ya no te alcanza para nada”, dijo Camilo Rodríguez, titular de la organización provincial de trabajadores jubilados.
A la par que dio a conocer el listado de aumentos por actividad (ver recuadro inferior), Rodríguez informó que el jueves a las 10 van a participar de un plenario que se realizará en Córdoba Capital, concretamente en el Sindicato de Luz y Fuerza de esa ciudad. Sale un colectivo de Villa María con pasivos y dirigentes de la CTA para participar de ese plenario.
“Le pedimos audiencia a (José Manuel) de la Sota, pero no nos atendió; por eso vamos a concretar un plan de lucha porque esta situación es muy injusta”.
Al ser consultado sobre la polémica entre ANSES y la Caja de Jubilaciones de la Provincia, por el reclamo de deudas, Rodríguez no dudó en calificar a ambas partes de la disputa como “caraduras”.
“Se echan la culpa unos a otros, pero los que estamos en el medio somos nosotros”, concluyó el dirigente.
Porcentaje de incremento
Area / Aumento
Autoridades del Poder Judicial 5,5%
Personal Poder Judicial 4,3%
Personal policial 5,7%
Docentes 5,1%
Municipales de Ballesteros 4,1%
Municipales de Bell Ville 2,9%
Municipales de Chilibroste 12%
Municipales de La Carlota 5%
Municipales de Marcos Juárez 4%
Municipales de Villa María 4,2% (*)
(*) El incremento de agosto de los municipales de Villa María fue del 6%, pero en lugar de trasladarlo directamente a los pasivos, se hace un índice promediando el que cobra más y el que cobra menos, haciendo que el porcentual sea inferior.