Tal como se había adelantado, se concretó ayer el convenio por el cual los consumidores de Villa María tendrán el pan a un precio congelado de 12 pesos el kilo, 20 pesos el kilo de bizcochos y dos pesos cada factura.
Cabe señalar que el convenio firmado ayer en la Municipalidad no obliga a los panaderos, sino que sugiere congelar el valor del alimento básico hasta el 30 de abril inclusive. “Es cierto que los panaderos, sean o no miembros de la Cámara, no están obligados, pero de qué sirve subir el precio si después no podés vender el pan”, razonó Dante Botta, presidente de la Cámara de Panaderos, quien recordó que desde hace ocho meses ellos no incrementan el valor de su producto, pese a que sí incrementaron los costos.
El convenio fue posible gracias a las gestiones de la Municipalidad, que acercaron a los miembros de la Cámara con el Molino Fénix, reeditando un acuerdo similar firmado en el año 2011.
“Por ese tiempo y sin cupo, nosotros venderemos la bolsa de harina a 120 pesos más IVA”. dijo Nicolás Caporalini, apoderado de la empresa. “Hacemos un esfuerzo reduciendo márgenes”, señaló.
Cabe precisar que actualmente, por la escasez y problemas en la calidad del trigo, no hay un valor establecido como parámetro de mercado, aunque los panaderos argumentan que están comprando la bolsa de 50 kilos entre 140 y 160 pesos, por lo que el convenio representa una importante reducción del insumo principal del pan.
Botta aclaró que las especialidades “no están dentro del acuerdo”.
Por la Municipalidad, estuvieron presentes José Escamilla, presidente del Concejo a cargo del Ejecutivo; el jefe de Gabinete, José Carignano y el secretario de Gobierno, Javier Suppo, entre otros.