Unos 400 vecinos que habitan en los barrios Los Olmos y Las Playas norte, participaron de una consulta pública a través de la cual sugirieron y realizaron propuestas sobre los proyectos y obras que se desarrollarán en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).
Durante 15 días que permaneció abierta dicha consulta en el Centro de Promoción Familiar de barrio Los Olmos y en el MuniCerca Nº 2, vecinos y entidades barriales aprobaron el diagnóstico de situación de las necesidades y prioridades del barrio y también dieron el visto bueno al proyecto de obras dispuesto para esos lugares de la ciudad.
Aunque no trascendió cuáles fueron puntualmente los señalamientos vertidos por los frentistas, se supone que se abordaron algunas temáticas críticas tales como el estado de las calles y las obras públicas aún sin concluir.
Vale rescatar que, días atrás, un grupo de vecinos de barrio Los Olmos pidió enfáticamente al Gobierno municipal por el urgente mejoramiento de las arterias que habitualmente se anegan.
Iniciativa necesaria
“Cabe decir que esta iniciativa es el paso previo al llamado a licitación de las obras que se realizarán antes de fin de año, además de ser uno de los requisitos establecidos por el Gobierno nacional para la asignación de los recursos destinados al Programa”, advirtieron desde el municipio.
“Del mismo modo, la consulta vecinal se enmarca en las políticas de participación e intervención de los vecinos en el desarrollo de la gestión municipal, impulsada por el Gobierno comunal”, aclararon las fuentes consultadas.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|