Intensa actividad desplegaron los efectivos de la Departamental San Martín a ambos lados del río Ctlamochita y en una localidad ubicada sobre la ruta 158, entre la noche del martes y la siesta de ayer, allanando domicilios de Villa María, Villa Nueva y General Cabrera, logrando recuperar elementos robados, detener a algunas personas y esclarecer así algunos hechos reñidos con la ley.
Allanamientos en la pesada
Todo comenzó a las 22.30 del martes, cuando efectivos de la División Investigaciones allanaron tres casas ubicadas sobre la ruta pesada (Intendente Maciel entre el 500 y el 1500), donde se presentaron con una orden judicial en referencia a la Ley provincial 10.060.
Allí, fue detenida una mujer, de 30 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Turno por “violación de sellos”.
Asimismo, los inmuebles allanados en los que habrían funcionado prostíbulos que habían sido ya oportunamente clausurados, y vueltos a abrir al margen de la ley, fueron cerrados nuevamente.
Detenido en General Cabrera
En tanto, ayer a las 12 y tras haber realizado una minuciosa pesquisa, orden de allanamiento en mano, personal de la División Investigaciones se presentó en una casa ubicada en la calle Córdoba a la altura del 500, de la ciudad de General Cabrera, y detuvo a un hombre, de 40 años.
Es que el sujeto en cuestión está acusado de “robo calificado en grado de tentativa”, en un hecho perpetrado en un comercio de Villa María el 23 de noviembre de 2012.
El detenido quedó a disposición de la Justicia local.
Ratero menor tras las rejas
Por otra parte, a las 12.30, efectivos que iban a bordo de la Patrulla Preventiva fueron alertados desde la Central que en la calle Estados Unidos al 1200, se requería la presencia policial.
Hasta allí llegó el patrullero para que los efectivos se entrevistaran con una mujer de 24 años, quien manifestó que poco antes un chico (que podo después se determinó que tiene 14 años) había ingresado a su casa y le había sustraído varios elementos de valor que se encontraban al costado de la puerta principal.
De inmediato, con los datos aportados por la damnificada, los uniformados “peinaron” las inmediaciones y en la esquina de Catamarca y Maciel lograron detener al ratero. Aún tenía en botín en su poder.
El chico fue puesto a disposición del Juzgado de Menores por “hurto”.
Una moto en Villa Nueva
Finalmente, a las 15.40 de la víspera, se llevó a cabo el tercer allanamiento de la jornada, también con resultado positivo.
El operativo tuvo lugar en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Tucumán y San Luis, de Villa Nueva.
Allí, los efectivos secuestraron una moto Guerrero Trip, azul, sin dominio visible, rodado sobre el que existía un pedido de secuestro por haber sido sustraído en la vía pública, en horas de la mañana de ayer.
En este caso, la información brindada por la Departamental San Martín no consigna que hubiese detenidos en relación al robo de la Guerrero.