Mientras Gimnasia y Tiro sigue acumulando derrotas este año (las dos últimas frente a los rivales directos de Alumni en su pelea por la permanencia), Talleres continúa en alza y ayer se transformó en el nuevo puntero de la Zona Norte al vencer, de visitante, por 2-1 a Tiro Federal de Rosario.
El atacante villamariense Maximiliano Velasco y el defensor Jesús Nievas, uno en cada tiempo, anotaron los goles del triunfo de la "T" que, ya clasificado al undecagonal, optó por un equipo mezclado entre habituales titulares y suplentes.
Con la victoria, el elenco de "Cacho" Sialle se transformó en el nuevo líder de la zona al quitarle el liderazgo a Gimnasia y Tiro de Salta que ayer perdió en Misiones por 2-0 frente a Guaraní Antonio Franco, que sumó tres puntos muy importantes en su objetivo de mantener la categoría.
Los goles, ambos en el segundo tiempo, fueron marcados por Pablo Ostrowski y Leandro Roldán para el elenco que dirige José María Bianco, quien el próximo domingo visitará a Alumni en Plaza Ocampo.
Para afrontar dicho cotejo, en tanto, el "Fortinero" tendría, sumada a la del lesionado Víctor Rena, la ausencia del volante por derecha Luciano Antonino, quien llegó a la quinta amarilla, mientras que está en condiciones de retornar Carlos Herrera tras la cumplir una fecha de suspensión por expulsión.
Por otra parte, en otros encuentros jugados ayer, Libertad de Sunchales (rival de Alumni en la última fecha de la primera fase) se escapa con buenos resultados en los últimos cotejos de la zona de abajo al obtener una muy buena victoria sobre Sportivo Belgrano de San Francisco.
El "Verde", en el primer tiempo, abrió el marcador con el tanto de su máxima figura, Juan Pablo Francia, pero el conjunto local logró revertir el marcador con los goles de Federico Allende y Maximiliano Antonelli.
Además, en partidos claves por la clasificación a la undecagonal, Central Norte -con gol de Mario Campos- logró una valiosa como agónica victoria de visitante por 1-0 sobre San Jorge de Tucumán, mientras que en Santiago del Estero empataron 1 a 1 Central Córdoba y San Martín de Tucumán.
Gustavo Balvorín, en el primer tiempo, puso el 1 a 0 para el "Santo", pero luego, apenas iniciado el complemento, apareció Darwin Barretto para establecer el empate final.