Por iniciativa institucional el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad Mujeres (CECIP) de Las Varillas realizará una campaña de útiles escolares a beneficio de los niños que concurren a la Sala de Apoyo Escolar Solidario de Marisa Bossio y al Comedor Lucecita de Teresa Castro.
Se propuso estos lugares porque en ellos se llevará a cabo el proyecto "Niños Emprendedores", iniciado en el año 2012. Cada dos meses, una emprendedora del grupo CECIP Mujeres concurre a estos lugares para dar un taller de emprendedorismo, hacer títeres, pulseras, dibujos, al que muchos niños han concurrido con mucho entusiasmo y han demostrado sus habilidades.
"Dejar huellas, de eso se trata. A través de la educación se podrán cambiar ciertos paradigmas impuestos socialmente. Estos niños se llevarán la idea de hacer algo y en el futuro quizás se animen y lo concreten. Es un proyecto a largo plazo, quizás con muchas expectativas, pero no imposible", fundamentaron. Además, indicaron que Marisa enseña de manera solidaria aproximadamente a más de 40 niños de la ciudad y Teresa alimenta también a muchos niños a los que no se los quiere enmarcar dentro de la postura de facilitarles todo, sino enseñarles que muchas cosas de las que se quieren lograr requieren esfuerzo y perseverancia.
Lo que más se necesita son guardapolvos, mochilas, cartucheras, nuevos o usados, en buen estado y hojas de carpeta, pero cualquier útil será bien recibido. Un lápiz, una goma, ya es una gran colaboración. Se acude a su solidaridad para ayudar a concretar el trabajo de estas emprendedoras que se ocupan de niños de nuestra sociedad que serán el futuro de la misma. Todo lo que se desee donar puede acercarse a las instalaciones del Centro Comercial, que facilitó el lugar para la recepción de los mismos, sito en Belgrano 1 de la ciudad de Las Varillas.