Durante la mañana de ayer, aprovechando la escasez de tránsito vehicular producto del Feriado Nacional por el Bicentenario de la Batalla de Salta, pudo verse en la intersección de las calles Manuel Belgrano y Mendoza, más precisamente en la esquina de la escuela José Bianco, un vehículo perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), realizando diversas pruebas en los semáforos de ese sector de la ciudad.
Las mismas fueron realizadas con el objetivo de ajustar detalles y comprobar el correcto funcionamiento de las cámaras que serán utilizadas para el cobro de fotomultas.
Durante las pruebas llevadas a cabo, el móvil del INTI, entidad que homologa el funcionamiento de las cámaras, realizó diferentes maniobras tales como pasar el semáforo en rojo o detenerse sobre el cebreado para el cruce de peatones, con el fin de corroborar la eficacia y veracidad de las imágenes captadas.
En una sesión del Concejo Deliberante, el 15 de marzo del año pasado, el bloque oficialista (Frente para la Victoria - Partido Justicialista) dio vía libre a las fotomultas, al otorgarle el marco legal que necesitaban luego del hueco normativo que se generó tras la última modificación del Código de Tránsito.
Es oportuno recordar que las fotomultas ya se aplicaron desde octubre de 2011 hasta el 17 enero de 2012, fecha en la cual fue publicado el nuevo Código de Tránsito, hecho que generó un considerable vacío legal para los jueces, que a partir de ese momento se quedaron sin la herramienta para sancionar infracciones.