El stand montado por la Municipalidad de Villa María en la Fiesta Nacional del Sol 2013 que se realiza en la provincia de San Juan, recibió la visita del gobernador José Luis Gioja.
El mandatario provincial acompañado por el ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Dante Elizondo, observó las ofertas turísticas, culturales, educativas y productos de la cuenca láctea local y regional expuestas en el stand local, al tiempo que dialogó con el Director de Turismo, Carlos Azzaretti.
Asimismo, las autoridades sanjuaninas realizaron degustaciones de quesos que fueron maridados con vinos de esa región cuyana y recibieron obsequios de diferentes productos locales y regionales. Cabe decir que los quesos que se exhiben provienen de Lácteos “La Angela”, Cooperativa de Arroyo Cabral y Funesil.
El director de Turismo, destacó que “fue muy importante para nosotros recibir la visita de las máximas autoridades provinciales en nuestro stand. Es otro paso para el acercamiento estratégico turístico que estamos gestionando con San Juan para difundir nuestra ciudad y promocionar nuestra oferta de servicios y productos lácteos regionales”.
Rubrican convenio
Las fuentes consultadas por este matutino, confirmaron que en el marco de la misma festividad se firmará un convenio de colaboración y cooperación entre el municipio y el Gobierno de la provincia de San Juan.
La rúbrica tendrá lugar en la sede del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan donde en la oportunidad quedará suscripto un convenio para la difusión conjunta de productos característicos de ambas economías regionales.
Cabe recordar que la celebración se lleva a cabo en el Parque de Mayo con la Exposición y Feria Temática donde se intenta revalorizar la tradición culinaria de las distintas zonas de la provincia, con la oferta de platos regionales y vinos.
La propuesta se complementa con una exposición de productos regionales, agrícolas e industriales, mientras que en otro sector se desarrollan cada noche distintos espectáculos musicales.