Desde que se conoció la propuesta salarial del Gobierno para el aumento salarial de los docentes en 2013, los dirigentes gremiales no dudaron en decir que era aceptable.
Desde el secretario general a nivel provincial, Juan Monserrat, hasta los secretarios generales de las seccionales, como Juan Carlos Rodríguez, calificaron el aumento promedio del 26% como razonable.
Como es habitual en el sistema de toma de decisiones de la UEPC, la propuesta se sometió a la consideración de los docentes de cada escuela.
A través de las redes sociales, dirigentes del gremio opositor a la conducción, dejaron sentado que muchos trabajadores de las aulas no están de acuerdo con el desdoblamiento del incremento salarial.
“En el ipet 56 (Abraham Juárez), del cual soy uno de sus tres delegados escolares, todos, absolutamente todos los docentes consultados este lunes y martes en reuniones y asambleas rechazaron la propuesta salarial del Gobierno de (José Manuel) de la Sota”, dijo Néstor Gea.
Y agregó: “Como mandato llevamos la propuesta del 26% ó 30%, pero ya, y reajuste semestral o no inicio” de clases.
Situación similar comunicaron los docentes de la escuela Belgrano de Villa Nueva.
Sin embargo, se especula que ante el aval de la dirigencia de la UEPC, el acuerdo sería aceptado y las clases comenzarían normalmente el lunes 25 para el período de adaptación. Aunque todavía es una incógnita la posición de cada departamento.
Orden de Mérito
En otro orden, damos a conocer que en la web del Gobierno están disponibles las listas de Orden de Mérito definitivas para la cobertura de vacantes correspondientes al Ciclo Lectivo 2013 de Media, Adultos, Especial, Artística y Técnica.