En la sede de Vial Parking SA se está construyendo una nueva pista de educación vial destinada a la obtención de licencias de conducir para motociclistas y automovilistas.
La mencionada pista, que tendrá de 1.700 metros cuadrados de extensión, estará ubicada en Paso de los Libres 1990.
Según informó el municipio, ayer, “las obras se encuentran en la etapa de consolidado del suelo con maquinarias y obreros, la cual una vez finalizada permitirá la posterior construcción de la carpeta asfáltica”.
La pista estará al aire libre y dispondrá de dos carriles, cantero central, rotonda y espacios para estacionamiento en 45 grados, con la misma estructura de una calle de la ciudad: con 110 metros de largo, luminarias, semáforo y señalización vertical y horizontal de acuerdo a las normas viales locales, provinciales y nacionales.
El espacio está para ser usado por conductores de autos y motos, tanto para obtener el carné de conducir por primera vez, así como para solicitar la renovación del permiso, particularmente en el caso de los adultos mayores, que deben renovar el carnet cada año.
Por otra parte, los conductores de motocicletas y ciclomotores deberán realizar en ella un examen acerca del vehículo, luego otro de conducción del mismo y finalmente pruebas de destreza.
El secretario de Gobierno, Javier Suppo, indicó que la obra “es otro aporte importante que realizamos desde el municipio, el Consejo Asesor de Tránsito, y Vial Parking que nos permite optimizar el trabajo en un tema sumamente sensible como lo es la problemática del tránsito y el ordenamiento vial”.