Un joven de 18 años, oriundo de Pozo del Molle, murió ayer a la siesta tras ser embestido por una camioneta en Las Perdices, informaron fuentes policiales.
El luctuoso episodio que le costó la vida al muchacho, identificado por la Policía como Daniel Céliz, tuvo lugar alrededor de las 14, sobre la ruta 158, en circunstancias en que éste esperaba en una garita, aparentemente, para abordar un colectivo.
Por razones que se tratan de esclarecer, el conductor de una Chevrolet S10 perdió el control de la pick up y embistió a Céliz, provocándole con el impacto heridas gravísimas que lo pusieron al borde de la muerte.
Igualmente, el malogrado joven mollense fue trasladado por una unidad de los Bomberos Voluntarios hasta una clínica de Las Perdices. Pero inútil fue el esfuerzo de los médicos por salvarle la vida.
Poco después de ingresar al centro de salud, falleció.
Hipótesis
Si bien no fue confirmado oficialmente, de manera extraoficial pudo conocerse que el conductor de la camioneta sería un hombre de alrededor de 70 años de edad, oriundo de Las Perdices.
Aunque todo es aún materia de investigación, una de las hipótesis que se manejaba con mayor fuerza ayer era que el chofer de la S10 podría haberse descompuesto, o haberse dormido al volante, causando la tragedia.
La investigación de lo ocurrido quedó en manos del fiscal villamariense Félix Martínez, titular de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno del Palacio de Justicia local.
La causa fue caratulada como “homicidio culposo” y ya comenzaron a realizarse las primeras diligencias judiciales para esclarecer el caso.
Más de una por día
Con este nuevo deceso son ya 26 las víctimas fatales por accidentes de tránsito acaecidos en rutas cordobesas en el mes de febrero.
En lo que va del año, la cifra de muertos en la provincia por idéntica causa asciende a 85.
Atropellada en la ciudad
Por otra parte, cabe consignar que el miércoles por la noche una mujer sufrió graves heridas al ser embestida por una moto cuyo conductor se dio a la fuga.
Ocurrió en Salta e Intendente Arines y la víctima fue identificada como Josefa Piovano (64), quien como consecuencia del impacto sufrió un corte en el cuero cabelludo y una fractura de fémur. Fue trasladada al Hospital Pasteur.
Sin embargo, con el correr de las horas, el corte en el cuero cabelludo inicial derivó en una traumatismo de cráneo severo, por lo que Piovano fue derivada a una clínica privada, donde permanece internada en grave estado.