Está cansada de que en las estaciones de servicio le digan que hay muchas personas que vistiendo la remera de la campaña de las “Estrellas Amarillas” llegan sin el casco protector. Está cansada de que busquen cuestionarla y derribarla diciéndole que ellos, que reclaman medidas del Estado y conciencia de parte de toda la sociedad, circulen por las calles sin el protector en la cabeza.
Hasta un funcionario de alto rango de la Municipalidad de Villa María los cruzó con igual postura.
Lucía Gigena de Deheza, harta de los cuestionamientos, decidió salir públicamente a través de EL DIARIO. “Nosotros hemos pintado muchas estrellas amarillas en toda la ciudad y a medida que lo fuimos haciendo obsequiamos remeras de la fundación a los familiares y amigos de quienes fallecieron en hechos de tránsito, porque nos piden”, argumentó la mamá de Damián Deheza, quien perdió la vida luego de que lo atropellara una mujer que cruzó el semáforo en luz roja.
Gigena aseguró que no son los miembros fijos de la campaña los que andan por las calles sin la protección adecuada.
“Lamentamos profundamente que algunas personas utilicen nuestras remeras sin dar el ejemplo y sin cuidarse, ensuciando toda nuestra misión”, expresó en su diálogo con este matutino.
“Sabemos del dolor de la pérdida y de que cómo nos ha cambiado la vida a cada uno a raíz de lo sucedido. Trabajamos para evitar más hechos que son tragedias. Por eso pido que todos nos cuidemos y que no se lastime la imagen de una fundación que lucha por el respeto por la vida”, declaró.
Visiblemente angustiada, confirmó que “ninguno de quienes impulsamos” la cruzada anda sin casco y demandó a quienes recibieron las remeras “que den el ejemplo” a la sociedad y que aprendan a preservar sus propias vidas.