El 16 de marzo se llevará a cabo la primera protesta de los jubilados provinciales y será en Villa María.
Así lo resolvieron ayer en el plenario del grupo que lidera Camilo Rodríguez. “Tenemos organizada la provincia en cinco zonas: Córdoba capital, Villa Dolores, San Francisco, Río Cuarto y Villa María”, informó.
En función de esa organización se van a expresar con radios abiertas, movilizaciones o volanteadas para reclamar que no se pospongan los aumentos de los activos a los pasivos, como establece la actual legislación.
En el marco de ese plan de acción se llevará a cabo en esta ciudad una radio abierta de la que participarán los jubilados provinciales y los dirigentes de la mesa, entre los que se encuentra, además de Rodríguez, el municipal capitalino Rubén Daniele.
"También vamos a solicitar audiencias con los secretarios generales de los gremios aportantes a la Caja, para pedirles que rechacen el pago de incremento salarial en cuotas. Imagínese que el aumento que reciban en octubre, a nosotros nos llega a mediados de 2014”, dijo Camilo Rodríguez.
“Es muy difícil la movilización entre los jubilados, fundamentalmente porque están muy descreídos, pero vamos a usar todas nuestras fuerzas para reclamar lo que nos corresponde”, concluyó, a la par que destacó la participación en el plenario de ayer, al que concurrieron los pasivos de todas las actividades que aportan a la Caja.