Tal como habían anticipado desde el gremio de la construcción (UOCRA) la concesionaria de la obra del nuevo Hospital comenzó el proceso de contratación de trabajadores para reanudar la actividad.
Miguel Verón, secretario general del sindicato en Villa María, confirmó que “la semana próxima van a ir a revisación médica los primeros 13 trabajadores que ingresarán a la obra”.
Cabe señalar que ése es el primer paso para la contratación de los empleados.
“Van a ingresar por parte; en esta primera etapa serán 13 y se espera que cada 15 días se sumen más”, agregó Verón.
“Estamos contentos porque ya hay 13 compañeros que están, como quien dice, en la gatera, esperando el momento de iniciar la actividad”, agregó.
Cabe recordar que la obra del nuevo Hospital está paralizada desde hace más de un año.
Desde distintos sectores vienen reclamando para que se reinicie la actividad, argumentando la necesidad de una infraestructura básica para el funcionamiento del principal centro de salud pública de la ciudad.
Entre esos sectores estuvo la UOCRA, quien hace algunos días realizó una asamblea de trabajadores para dar a conocer que directivos de Riva SA (la concesionaria) adelantaron que en el corto plazo contratarían a los 40 empleados que habían quedado cesantes cuando se paralizaron las tareas de la construcción. Y es lo que comenzarán a cumplir con los primeros 13.
EL DIARIO trató de establecer comunicación con la empresa, desde donde indicaron que al terminar “de ajustar temas de orden técnico y financiero” con el Gobierno de la provincia, darían precisiones sobre el inicio de las obras.
Mientras tanto, crecen las esperanzas de que se retome la actividad. Por un lado, para sumar fuentes de empleo que habían caído, y por el otro, para dotar a la ciudad y a la región de un espacio apto para prestar los servicios que actualmente se prestan en el viejo y deteriorado edificio del Hospital Pasteur.