La conformación de una mesa de trabajo mixta que comenzará a trabajar “de inmediato” en la transición y planificación para el traslado al nuevo Hospital Regional Pasteur y el envío del material de neurocirugía para dentro de los próximos diez días, fue el saldo de la reunión que autoridades del centro asistencial villamariense, acompañadas por el legislador Darío Ranco, mantuvieron con el viceministro de Salud del Gobierno de la provincia, doctor Norcelo Cardozo y el director de hospitales del Interior, doctor Carlos Negro.
Según pudo conocer este medio, estuvieron presentes en el encuentro la directora del Hospital Pasteur, Liliana Abraham; el subdirector, Ignacio Bruno, y el jefe de Guardia, César Rivera.
“Se llevan de esta reunión la promesa que en cinco días, a más tardar, tendrán en Villa María el material solicitado a través del legislador y, además, la convicción que estamos trabajando en otros aspectos que sabemos perfectamente son necesarios, como fortalecer la seguridad en el Hospital y también disponer de más personal en admisión y otras áreas. Tenemos un diagnóstico certero de cómo está el actual Hospital y cómo están las obras en el nuevo edificio. Precisamente este último es un tema fundamental para abordar en lo inmediato, porque al mismo tiempo que se trabaja en infraestructura y en afrontar la etapa final de la obra, hay que avanzar en todo lo previo a un traslado y aquí es importante tener la opinión de los referentes de cada área, conocer cuáles son las necesidades, dónde hay que potenciar el trabajo y tratar de ser lo más precisos posibles para que cuando la atención ya se realice en el nuevo edificio, todos los servicios funciones correctamente en el menor tiempo posible”, puntualizó el viceministro.
El legislador Ranco, por su parte, señaló que “quería que los directivos del Hospital Pasteur se reunieran cuanto antes con las autoridades del Ministerio, porque, como dije antes, estamos hablando de salud y ésta es una prioridad para los habitantes de toda la región. Ingresamos en la cuenta regresiva para la inauguración del nuevo Hospital, ya estamos trabajando entre todos, porque ésta es una necesidad integral, para que se tenga el material imprescindible para intervenciones de neurocirugía y además vamos avanzando en aspectos relacionados con cuestiones operativas para el traslado”.
Vale consignar que el instrumental para neurocirugía que receptará el Hospital será:
Cerebro: pinzas, porta agujas, decoladores, cánulas, ganchos, tijeras, troquer y taladro eléctrico.
Columna: pinzas, mangos, porta bisturí, separadores y curetas.
Caja de microcirugía: pinzas, curetas y espátulas.
Caja de pic: separadores, porta agujas, mangos y pinzas.