El ex árbitro de fútbol nacional e internacional, Héctor Baldassi (foto), estará hoy en Villa María metido de lleno en las cuestiones partidarias.
Baldassi, ya alejado del césped deportivo, entró en la arena política para jugar por la candidatura a presidente de Mauricio Macri en tierras cordobesas.
El dirigente, que se incorporó al PRO tiempo atrás, será recibido por el concejal del Partido Villamariense Darío Capitani y un grupo de militantes en la casa del macrismo, ubicada en bulevar Sarmiento 1230.
Baldassi tiene programado arribar a la Villa en horas de la mañana. El edil Darío Captinani, que ayer se encontraba en Córdoba en una reunión partidaria presidida por el referente a nivel nacional Humberto Schiavoni, indicó a la periodista de EL DIARIO que el ex árbitro dará una conferencia de prensa a las 11.30.
Luego del contacto con los medios, el dirigente cordobés recién llegado a la política compartirá un almuerzo con un grupo de simpatizantes en una casa particular.
Su incorporación a las filas del macrismo hace suponer que Baldassi es número puesto para encabezar la lista de diputados nacionales en Córdoba.
Si bien su postulación aún no ha sido oficializada, en el verano se mostró con Macri en Carlos Paz y aseguró que jugará en el lugar que el jefe porteño considere necesario.
Cabe destacar que Baldassi es cordobés, nacido en Río Ceballos y residente en Salsipuedes.
Héctor Baldassi tiene 47 años. Fue árbitro desde 1997 e internacional desde 2000. Fue designado para dirigir en la Copa América 2004; la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 de 2007, aunque finalmente no dirigió partidos en esta última debido a que uno de sus asistentes no pasó las pruebas físicas; en la final de la Copa Libertadores del 2008 y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El 5 de febrero de 2010 fue elegido como uno de los 30 árbitros de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 de Sudáfrica.
El 4 de diciembre de 2011 anunció su retiro de los campos de juego.