El cuerpo legislativo local realizará el próximo miércoles la sesión preparatoria para elegir sus autoridades en el período 2013.
En tanto, el intendente Eduardo Accastello dejará inaugurado el período de sesiones el 1 de marzo, a las 10, según informaron ayer desde el palacio legislativo.
El titular del Ejecutivo, que concluye sus vacaciones el lunes, se reuniría el fin de semana con sus colaboradores para dejar definida la Mesa Directiva del Concejo.
Según los trascendidos no habría modificaciones sustanciales en dicha mesa y tal como anticipamos en el Político, José Escamilla seguiría al frente del Deliberante, secundado por Mauro Beltrami.
Todo hace suponer también que Rafael Sachetto continuará con la conducción del bloque. El cambio se produciría en la Vicepresidencia 2º, que seguramente será ofrecido al bloque radical integrado por Carlos Gagliano y Nora Landart.
Reunión
Por otro lado, los concejales del bloque Unión por Córdoba-Frente para la Victoria mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el objetivo de coordinar las acciones previas al inicio del período ordinario de sesiones.
En la oportunidad, analizaron lineamientos para la agenda anual incorporando a la misma tanto propuestas a desarrollar en los próximos meses como aquellas temáticas que requieren retomarse, tal la Audiencia Pública para escuchar la opinión de vecinos e instituciones en relación al proyecto de ordenanza aprobado en primera lectura, disponiendo que fracciones de terreno se incorporen al banco de tierras del PASU en su segunda parte.