|
|
|
|
|
|
|
El “Zurdo” Yaccuzzi aporta corazón para levantar al equipo y explosivos remates que levantan a la tribuna |
|
|
|
|
|
Han pasado las tres primeras jornadas de la Liga Argentina A2 de Vóley, certamen que organiza la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóley (ACLAV), y Villa María Sports es líder con puntaje ideal de la Zona Norte con 9 unidades.
Los villamarienses derrotaron en la tercera fecha del segundo weekend por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, lo que lo consolidó en la cima, más allá que Carlos Pellegrini de Tucumán pueda alcanzarlo (jugaba al cierre de esta edición ante José María Paz de Chaco y luego tuvieron fecha libre).
Los tucumanos vencieron el sábado por la noche a Regatas de Corrientes por 3 a 0 y anoche jugaban por la cuarta fecha del segundo weekend, en el que VM Sports tenía fecha libre, y podrían alcanzarlo, pero con un partido más.
Un balance positivo
El fixture le otorgó al equipo villamariense la chance de ser local en las dos primeras fechas, lo que sumado al cambio de localía pedido por Gimnasia de Santa Fe, le permitió a los dirigidos por Alejandro Gallardo acumular tres encuentros sucesivos de local.
El hacerse fuerte en esa condición al ganarle a todos, con el ingrediente estadístico de haber cedido un solo set y haber cerrado todas sus victorias sobre los 25 puntos, le da una ubicación con puntaje ideal, handicap que le permitirá poder trabajar con más tranquilidad al regreso del receso, buscando seguir puliendo algunos aspectos de juego donde se siguen cometiendo errores.
Los errores propios en el último partido motivaron que el mismo VM Sports cediera casi la mitad de los puntos que acumuló el rival, dejando en claro recién en el tercer set, la diferencia que existía entre un equipo y otro, al ganar por 10 puntos el mismo (25/15).
Más allá de la efectividad en el bloqueo en algunos pasajes del partido del rival o el ataque de Portillo o Flores, la victoria para los villamarienses pareció que nunca estuvo en duda.
El equipo local tuvo muchos errores de recepción y el servicio por momentos sigue siendo un problema en algunos jugadores. El entrenador Alejandro Gallardo está desde hace varios días trabajando en estos aspectos, buscando algunos cambios en el momento de pegarle a la pelota, al igual que en el pase.
Un aspecto que ha sido muy visible es la desconcentración en la que cae el equipo, no sosteniendo un juego regular, y mostrando intermitencias en el mismo, que posibilita la reacción del rival en la mayoría de los casos.
Serán aspectos a trabajar a partir del 5 de enero, cuando el plantel regrese a las prácticas. Hoy y mañana el grupo entrenará en el Salón de los Deportes en doble turno, y luego se le dará licencia hasta después de las festividades de fin de año.
Brion se suma
Christian Brion, el jugador villamariense que ha jugado en las ediciones anteriores de la Liga Argentina A2, para Juniors de Córdoba y para Americano de Carlos Pellegrini, se ha sumado a los entrenamientos del VM Sports y espera la habilitación de su pase por parte de la Federación de Voleibol Argentina (FEVA).
Todas las voces
Maximiliano Scarpin, el central que llegó desde Bolívar, oriundo de Avellaneda, en la provincia de Santa Fe, opinó luego del partido que “la verdad que estamos contentos con este resultado. Era necesario este triunfo para seguir en la punta e irnos tranquilos a nuestra casa, para pasar Navidad y no tener la cabeza en otro lado”.
“Estamos trabajando bien, pero cometemos muchos errores y hay que seguir trabajando más duro para mejorar”, dijo en relación al balance de tres triunfos y un solo set cedido.
Sobre esos momentos que parecen irse del partido, sostuvo que: “Es porque nos desconcentramos. Lo vamos a ir corrigiendo; es verdad, nos desconcentramos. Pero el equipo funcionó bien, eso nos dio la victoria, estoy muy contento. Aprovecho para enviarle felicidades a todos los que nos siguen”.
El villamariense Emanuel De Zárate, que tuvo más continuidad que en los partidos anteriores, dijo que “estoy muy contento por haber entrado y podido aportarle al equipo. Contento porque ganamos y arrancamos bien el torneo, con tres victorias al hilo, así que nos vamos contentos a las vacaciones”.
“Si bien arrancamos tarde a entrenar, Alejandro (NdeR: Gallardo, el entrenador) es muy obsesivo y creo que nos hizo bien la carga de entrenamiento que nos dio. Lo demostramos en la cancha que nos fue bien. Estoy contento de haber aportado para eso y haber logrado la tercera victoria de local.”
“Hay mucho para corregir, hay falencias en el pase, tenemos muchos baches, nos desconcentramos seguido y perdemos 4 ó 5 puntos. Eso a veces puede costar un set. Estos equipos a veces pueden parecer inferiores en el nivel de juego, pero ante un equipo más regular, errores como los que tenemos, pueden costarnos un set y hasta el partido. Hay que mejorar eso”, comentó el jugador.
Sobre la diferencia evidenciada en el ultimo set, que demostró la distancia entre un equipo y otro, opinó que “a los partidos hay que jugarlos y las cosas se ven en la cancha. Podemos ser mejores que ellos en los papeles, ellos no ser un buen equipo, pero al partido hay que jugarlo e igual hay que poner todo. Nos vamos a las vacaciones a cargar pilas para empezar mejor el año que viene”.
El central Germán Figueroa, oriundo de Villa de Soto, dijo que “creo que el tener mayor o menor participación entre un juego y otro son estrategias de juego. El armador tiene bien en claro a quién hacer jugar de acuerdo como se da el partido. Por suerte ante Gimnasia nos tocó jugar más a los centrales, que fue el punto débil de ellos y lo supimos aprovechar”.
Sobre cómo vio al equipo, respondió que “bien, podríamos haber ganado por mayor diferencia. Tuvimos muchos errores en la recepción y el saque. Hay que corregirlos. En el segundo set creo que le dimos 10 puntos al rival por errores propios”.
En cuando al balance: “Es un buen balance. Tenemos unos días de descanso ahora. Vamos a aprovecharlo para descansar y empezar con todo cuando volvamos en enero”.
El villamariense Martín Ambrosini, debutante en la Liga ante Gimnasia, dijo: “Estoy contento por haber jugado. Al principio del segundo set entré a sacar y me sobrepasaron los nervios. Erré el saque. Me puse mal. Si yo entreno para eso, no entendía como podía haber errado el saque. Alejandro Gallardo me dio una nueva chance de entrar en el tercer set y pude meter el saque y lograr un punto y aportar para la victoria”.
“En realidad no jugamos bien ante Gimnasia. Podemos dar mucho más. Día a día vamos a ir encontrando el mejor rendimiento. Estoy contento porque ganamos los tres que jugamos; esperemos volver a ese nivel luego del receso”, sostuvo Martín.
Finalmente, en cuanto a ser el segundo Ambrosini que debuta (la semana anterior lo hizo su hermano Cristian), dijo: “Estoy contento por eso, al igual que toda mi familia. Tengo una gran alegría”.
Gustavo Ferradans
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|