Sin confirmar explícitamente que encabezará la lista de diputados nacionales del PRO en Córdoba, pero dando señales en ese sentido, el ex árbitro de fútbol nacional e internacional Héctor Baldassi estuvo ayer en la casa del macrismo en bulevar Sarmiento de Villa María, donde fue recibido por el edil Darío Capitani.
Señaló que ve a Mauricio Macri “como una alternativa única” y aclaró que no es una persona de denostar y hablar mal de los demás, sino que es “pragmático”: “Macri viene del deporte y uno sabe el cambio que realizó en Boca Juniors. Después hizo lo propio en la ciudad de Buenos Aires. Quiere un país mejor. Es una persona de un liderazgo muy sencillo, que escucha, que trata de dialogar”.
En este sentido, sostuvo que el Gobierno nacional “está cerrado en un núcleo donde no escucha a la gente” y consideró que “no construimos un país de esa manera, sino desde el diálogo y el disenso”.
Evidenciando que no le gustan los personalismos, subrayó que quiere trabajar en equipo y sostuvo que el PRO “reúne la suficiente gente joven y de experiencia”.
Por su lado, declaró que respeta “mucho” al gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, y recalcó que la pelea entre el mandatario y la Nación “no ayuda a los cordobeses”, por lo que “hay que cambiarlo”.
Y de cara a un eventual acuerdo entre Macri y de la Sota dijo que quedará “en la mesa chica” y que “son personas adultas con grandes capacidades”.
Consultado sobre su mirada del “Fútbol para todos”, lo valoró, pero advirtió que habría que analizar que no tenga tanto aporte por parte del Estado “ni usar el entretiempo para denostar a los demás ni como frecuencia política”. Reflexionó que debiera ser una sociedad mixta y aclaró que debiera darse una partida de dinero a otros deportes.