El reloj marcaba las 7.45 de la mañana de ayer cuando una mujer que viajaba en el asiento del acompañante de un Peugeot 207 Compact, negro, patente, LYB 569, exhaló su último suspiro, a causa de que el coche en cuestión impactó violentamente contra la parte posterior de un camión que prácticamente se estaba deteniendo sobre la carretera.
El mojón indicaba el kilómetro 629 de la autopista Córdoba - Rosario, ubicado a unos 80 metros de la colectora de ingreso a Oncativo.
En el automóvil viajaban otras dos personas: un hombre, que iba al volante, y otra mujer. Ambos resultaron heridos. Todos los ocupantes del 207 provenían de la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires, y se dirigían hacia Carlos Paz, según indicaron fuentes de los Bomberos Voluntarios de Oncativo, quienes tuvieron a su cargo el traslado de los heridos a un centro asistencial de esa ciudad.
Por su parte, el camionero, que no sufrió heridas, es de Córdoba capital y hacia allá viajaba cuando se vio obligado a detener su marcha a causa de un control vehicular de rutina que la Policía Caminera realizaba en el sector.
La visibilidad era óptima; el estado de la ruta, también.
Alta velocidad
Es que, según manifestó a Cadena 3 y testigo ocasional que pasaba por allí en ese momento, el Peugeot circulaba a muy alta velocidad.
"Había un control y el camión venía frenando. El auto venía muy fuerte y a esa velocidad se lo comió", narró el testigo.
"Yo iba en una ambulancia a 115 kilómetros por hora y ellos junto a otro auto, deben haber pasado a 150 kilómetros por hora", expresó.
Obviamente, el conductor del 207 no tuvo tiempo de frenar cuando advirtió que lo hacía el transporte de carga que circulaba adelante y lo embistió como venía.
Negra estadística
Con el deceso acaecido ayer a la mañana en la autopista, ya son 27 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en las rutas de la provincia, en lo que va de febrero.
Desde que comenzó el año, la funesta estadística lleva contabilizadas 86 personas fallecidas por la misma causa en las rutas cordobesas.
La atropelló y se escapó
Por otra parte, una joven mujer sufrió heridas de gravedad en Villa María, como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en Manuel Belgrano y Buenos Aires de esta ciudad.
Además de las heridas sufridas, la muchacha, identificada como Cecilia Cabaña (22), que circulaba a bordo de una Guerrero Trip, debió padecer la desaprensiva actitud de quién la chocó, que conducía un Volkswagen Gol y a pesar de verla tirada sobre la carpeta asfáltica, la abandonó a su suerte, lo que comporta el delito de “abandono de persona”.
El accidente tuvo lugar a las 5 de la madrugada de la víspera y Cabaña fue trasladada hasta el Hospital Regional Pasteur, con fractura de cúbito derecho.