Dos menores de 11 y 14 años fueron detenidos ayer a la madrugada, minutos después que perpetraran un robo en una vivienda de barrio Parque Norte, de donde sustrajeron numerosos objetos de valor.
Los precoces delincuentes fueron interceptados poco después de las 3 de la mañana cuando caminaban por calle Atahualpa Yupanqui, entre Arenales y Marcos Juárez.
Según informó anoche la Unidad Departamental General San Martín, el operativo estuvo a cargo de personal del Comando de Acción Preventiva (CAP), que procedió a la identificación de los chicos cuando circulaban en actitud sospechosa.
Al requisarlos, los uniformados se percataron que escondían entre sus ropas varias alhajas y una procesadora marca Philips, lo que puso en evidencia que acababan de delinquir.
Realizadas las averiguaciones del caso, se estableció que dichos objetos habían sido sustraídos momentos antes de un domicilio particular ubicado en la esquina de Yupanqui y Arenales, es decir a sólo media cuadra de donde habían sido aprehendidos.
Ambos menores fueron trasladados hasta la Comisaría de Distrito local, donde quedaron a disposición del Juzgado de Menores por supuestos coautores del delito de “robo en flagrancia”.
Posteriormente, en un camino de tierra ubicado entre la Funesil y Bellas Artes, en las inmediaciones de Rawson y Deán Funes, la Policía encontró otros electrodomésticos y distintas herramientas, algunas de mano y otras eléctricas, que también habían sido sustraídas en la vivienda de Parque Norte.
Dos detenidos en La Laguna
Dos hombres de 34 y 56 años fueron detenidos en jurisdicción de la localidad de La Laguna, poco después que intentaran cobrar en Idiazábal un cheque que había sido robado y luego adulterado.
De acuerdo con la información proporcionada por la Departamental San Martín, el procedimiento se concretó a las 15.30 en el cruce de las rutas provinciales 4 y 6, donde en un control vehicular se interceptó el paso de una camioneta marca Nissan Frontier.
El intento de estafa había sido perpetrado momentos antes en la sucursal Idiazábal del Banco de la Provincia de Córdoba, donde los desconocidos pretendieron cobrar un cheque robado que había sido adulterado.
Los sujetos, cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer, fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Bell Ville, a cargo de Arturo Aliaga, acusados como presuntos coautores de “estafa en grado de tentativa”.