Los presidentes de las Ligas adherentes a la Federación, junto a Darío Ranco, su titular, fueron recibidos ayer por el jefe de Gabinete de ministros de la provincia, Oscar Félix González, al tener las “puertas cerradas” en la Agencia Córdoba Deportes que preside Emeterio Farías, también titular de la Liga Cordobesa.
En la reunión, llevada a cabo ayer por la mañana en el Centro Cívico de la capital provincial, los directivos del interior del fútbol cordobés -entre ellos el presidente de la Liga Villamariense, Carlos Airaldi- le expusieron a González (quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno José Ortega) las realidades de sus Ligas y destacaron no tener respuestas de la actual gestión que encabeza Farías, quien además presentó en las últimas horas una nota en la cual informó la renuncia a la adhesión de la Liga Cordobesa a la FCF.
De acuerdo a la información brindada en el portal de Internet de la Federación Cordobesa de Fútbol, Ranco remarcó la necesidad de un entendimiento con la Agencia Córdoba Deportes para poder avanzar en proyectos integradores en beneficio de una política deportiva que contemple a todos los sectores de la provincia, como ocurrió en gestiones anteriores.
Y, en ese sentido, expresó que “aquí no venimos a intentar que se remuevan funcionarios ni a criticar a nadie, sólo buscamos que se nos atienda, se nos escuche y como en la Agencia no hemos encontrado respuestas, es que recurrimos a usted (en referencia a González)”.
Por lo tanto, la entidad que nuclea el fútbol provincial solicitó, a través de Ranco, “la necesidad imperiosa de recuperar un convenio en el que se establecía la ayuda económica para poder afrontar, en parte, la erogación que los clubes afiliados a las ligas realizan cada domingo para la contratación de los servicios adicionales de Policía”.
En dicho caso, en la última temporada (2012), los clubes de las ligas adheridas a la Federación demandaron el servicio de 26.436 adicionales, lo que representó una erogación de más de 3.900.000 pesos.
Al mismo tiempo se le remarcó la ayuda para las ligas con un aporte destinado a mejorar la infraestructura y un aporte para finalizar con el Registro Unico, un proyecto que fue presentado en sociedad en setiembre de 2011.
Ante dichas solicitudes -según indica la información brindada por la Federación Cordobesa de Fútbol-, el doctor Oscar Félix González se comprometió a colaborar con las ligas adherentes a la Federación Cordobesa de Fútbol, al tiempo que se mostró sorprendido y preocupado por la postura asumida por la Agencia Córdoba Deportes.
Y, además, dio a conocer que se buscará “modificar la actual situación” y a “ocuparnos de restablecer un convenio o buscar una nueva alternativa para el caso de los adicionales de Policía”, mientras ratificó el apoyo gubernamental para las respectivas Ligas, entendiendo que cumplen “un rol social trascendente y merecen ser atendidos y escuchados”.