Después del punto que alcanzó el miércoles, en Córdoba, Alumni afrontará esta noche otro partido que considera “otra final”, en Plaza Ocampo.
Desde las 20.30, el equipo villamariense, que comparte el último puesto con Racing, enfrentará al penúltimo, Guaraní Antonio Franco de Posadas, que viene de ganar, en un encuentro que será arbitrado por Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto, y que corresponde a la penúltima fecha de la etapa clasificatoria de la Zona Norte.
La contienda en la “Placita” será importante porque Alumni todavía depende de sí mismo y sabe que, en caso de lograr los tres puntos, quedará cerca de su rival de turno en la tabla (a dos unidades) con posibilidades de escapar un poco más del descenso directo.
En ese aspecto, el “Fortinero” buscará ganar luego de tres partidos sin gloria, pero entonado por el buen rendimiento que tuvo el miércoles, cuando igualó 1-1 con Racing, en Nueva Italia, mostrando una buena imagen en su juego.
Pero más allá del pasado, asoma una realidad insoslayable que obliga al elenco villamariense a sumar en casa para llegar de la mejor manera a la zona reválida, donde precisamente también jugará Guaraní, que se quedó sin chances de clasificación al Undecagonal.
Los misioneros llegaron ayer al mediodía a la ciudad, luego de un viaje de casi 15 horas en micro, lo que puede significar una merma en lo físico, aspecto que pule sin inconvenientes el villamariense Gustavo D’ambrossio, quien hoy integra el cuerpo técnico de José María Bianco y trabajó con el plantel de Alumni en esta temporada.
Variantes
Para el partido de esta noche, el entrenador “fortinero”, Héctor Arzubialde, no podrá contar con el volante Luciano Antonino (llegó a las cinco amarillas), pero dispondrá del retorno del delantero Carlos Herrera, quien precisamente viene de cumplir una fecha de suspensión y asoma con entusiasmo para volver a marcar, como lo hizo ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Así, el DT resolvió cambiar el sistema que utilizó en Córdoba: esta vez jugará con dos puntas y, mientras Ezequiel Reina ocupará el lugar de Antonino, Santiago Aloi volverá al costado izquierdo de la línea de volantes (sale Esteban Canelo) para que “Falucho” acompañe a Walter Cuevas en el ataque.
En síntesis, el equipo villamariense alistará a Emir Basabe; Nahuel Caler, Patricio Berardo, Silvestre y Diego Villagra; Reina, David Altuna, Alejo Gelatini y Aloi; Herrera y Cuevas.
De cobro
El plantel villamariense entrenó ayer por la mañana en la “Placita”, donde Arzubialde analizó movimientos tácticos y trabajó en jugadas con pelota detenida.
Posteriormente, los jugadores tuvieron una buena noticia: cobraron el 50% del sueldo correspondiente a enero, motivo por el cual hay tranquilidad porque la dirigencia está casi al día, algo totalmente extraño para la categoría, donde la mayoría de los clubes cuenta con inconvenientes y está entre dos y tres meses atrasada.
La dirigencia “fortinera” se mostró ayer contenta por haber conseguido el dinero para cumplir con los futbolistas a tiempo y espera seguir de esta manera hasta el final del campeonato, más allá de que “la situación es difícil”, como señalan casi todos los dirigentes del fútbol argentino.
Lo concreto que la jornada de ayer terminó con el plantel concentrado en los dormitorios edificados en el predio del club. Allí, además de los titulares, pernoctaron Jonathan Scalzo, Ignacio Amarilla, Esteban Canelo, Ariel Mascambroni, Diego Torres, Matías Espíndola, Nicolás Gayoso y Fernando Maldonado.
El rival
Guaraní tomó distancia de los últimos equipos en las fechas recientes, después de alcanzar un buen nivel que le permitió derrotar a Talleres y Gimnasia y Tiro, dos de los más encumbrados en la tabla.
No obstante, el equipo del “Chaucha” Bianco tiene un déficit como visitante, condición en la que todavía no pudo ganar en el campeonato.
Bianco (ex DT de Talleres) dijo que “la posición en la tabla no refleja lo que tiene este plantel” de Guaraní, que cuenta con algunos jugadores con pasado en Córdoba, como los volantes Ramiro Pereyra y Lucas Godoy (ambos ex Talleres) y el delantero Ezequiel Gaviglio (ex Juniors).
Bianco no confirmó al equipo titular porque, si bien está en condiciones de retornar Godoy (tras una suspensión), el buen rendimiento del equipo el miércoles dejaría al volante en el banco.
La probable formación para hoy es la siguiente: Federico Cosentino; Ramón Valdez, Lucas Ramos, Leandro Fernández y Elian Kopp; Osvaldo Agustín Alvez, Germán Gamarra, Leandro Roldán y Pereyra; Gaviglio y Carlos Salvatierra.
Completan la delegación Andrés Desábato, Mariano Medrano, Gustavo García Chamut, Sergio Zanabria (ex Alumni), Fernando Verón, Pablo Ostrowski, Enrique Narváez y Godoy.