La denominada Unión de Artistas de Villa María ha avanzado en las gestiones realizadas con representantes del Concejo Deliberante y con funcionarios del municipio local a la hora de conseguir beneficios y entendimientos mutuos para los músicos de nuestra ciudad.
El grupo de hacedores culturales y músicos, en su mayoría provenientes de los géneros rock y pop, ha comunicado recientemente que se mantuvo una reunión con los referentes de las áreas Economía y Contabilidad de la comuna, a fin de establecer algunos parámetros del cobro del derecho de espectáculo y la exención de pago de permisos para realizar espectáculos en vivo por artistas locales (nativos o residentes en la ciudad). Para ello, desde la Unión se ha solicitado la confección de un padrón de artistas y bandas con: el nombre, integrantes y dirección de correo electrónico. Tal material podrá ser consultado luego por el municipio y por los propietarios de pubs o bares que deseen contar con música en vivo. Con el padrón de músicos (de cualquier estilo o género) completado, el grupo de artistas continuará en pos de adecuar la nueva ordenanza a los intereses de los artistas.
Hasta ayer se habían receptado más de 50 solistas y grupos. Cabe recordar que dicha Unión se formó meses atrás, luego de la polémica surgida por las nuevas restricciones a recitales que plantea la flamante Ordenanza de Espectáculos Públicos. Para mayor información, comunicarse a la página de Facebook de Néstor Coco Cabrera González.