La incertidumbre reinante respecto a la continuidad en las obras del nuevo Hospital Regional Pasteur es un tema que sigue preocupando y por ende activando en el reclamo a toda la sociedad de la región.
En este sentido, el intendente municipal Eduardo Accastello, en el acto de ayer por la entrega de los kits escolares en el salón Bomarraca, ante la pregunta de los periodistas, enfatizó: “La doctora Mildren Del Sueldo dijo ayer (por el viernes) que hay una comisión por ordenanza que va a trabajar por el traslado y organización del nuevo Hospital junto al Ministerio de Salud provincial”.
Y en esta línea, agregó: “Los que ahora se dan cuenta que el Hospital existe, que sepan que acá hay una comunidad organizada que trabaja desde hace mucho tiempo. El Hospital lo comenzó a pelear Sabattini junto con mucha gente, no van a venir ahora a arrebatarnos esta tarea, porque es una obligación que tiene la provincia.”
El comunicado
En tanto, el municipio dio a conocer en un comunicado referido a las obras en el nuevo nosocomio, el cual es publicado a continuación:
“El municipio destaca el permanente trabajo de la Comisión Pro-Hospital por la reanudación de la obra de construcción del nuevo edificio, la optimización del funcionamiento del centro de salud y la realización de gestiones para obtener recursos para la nueva sede.
En tal sentido, el jefe de Gabinete José Carignano y la coordinadora Ejecutiva del Consejo Municipal de la Salud, doctora Mildren Del Sueldo, remarcan la permanente relación e interacción entre las autoridades municipales, la Comisión Pro-Hospital, los directivos del Hospital Pasteur y el Ministerio de Salud de la provincia con quienes se viene trabajando desde hace varios años y se ha trabajado de manera intensa durante todo 2012”.
Necesidad
En otro de los puntos expresa: “Los funcionarios recuerdan que, conociendo la necesidad que tienen la ciudad y la región de contar con tan importante infraestructura sanitaria, en reiteradas oportunidades se han realizado gestiones ante la Provincia para solicitar el reinicio de las obras, aun no reanudadas. De distintas conversaciones con autoridades provinciales surgieron varias fechas tentativas para el comienzo de los trabajos, que sin embargo nunca se retomaron.
Ha sido, esta Comisión, conformada por habitantes de Villa María e integrantes de diversas instituciones locales, que diariamente conviven con las necesidades que padecen los trabajadores y pacientes del Hospital, la que siempre ha trabajado por el nosocomio, en muchos casos sin recibir respuestas del Gobierno provincial”.
La Comisión
Continuando, recuerdan: “Es la misma Comisión Pro-Hospital, que continúa trabajando por la concreción del nuevo edificio del centro de salud. Y por lo tanto es esta misma Comisión Pro-Hospital, con las autoridades y los profesionales del actual Hospital los que deben planificar el traslado, en todo caso apoyada y asesorada por autoridades del Ministerio de Salud de la provincia.
Asimismo, se hace saber que hace tiempo que la actual directora del Hospital por gestión propia ha solicitado recientemente la adquisición de material para Neurocirugía, como así también la incorporación y el nombramiento del neurocirujano”.
Por último, “se agradece a quienes de otros puntos de la provincia se interesan por la salud de los villamarienses. Sin embargo se reafirma y remarca que en esta ciudad hay gente absolutamente capaz para reclamar, trabajar y proponer soluciones”.