“Este es un año electoral (por las elecciones legislativas) y van a aparecer muchos en el barrio, prometiéndoles el oro y el moro”. Esa fue una de las frases más contundentes del discurso del intendente municipal Eduardo Accastello, en el marco del acto de entrega de 2.300 kits escolares que se realizó ayer en el salón Bomarraca (del Instituto Bernardino Rivadavia).
En esta línea, el jefe comunal advirtió, en rueda de prensa, que “hay gente que viene a Villa María, que recién ahora comienzan a ir a los barrios porque hay que votar, pero la gente saben quiénes son. Nosotros somos una comunidad organizada que tenemos fallas y equivocaciones”.
Plaza Ocampo
Sobre la medida cautelar (del Juzgado de Primera Instancia y Cuarta Nominación Civil, Comercial y de Familia, a cargo del juez Alberto Domenech) que suspende “por ciento veinte días cualquier acto que signifique avanzar sobre la enajenación del inmueble referido por parte del municipio de Villa María”, Accastello aseveró: “Ya mis funcionarios opinaron al respecto”.
En este sentido, defendió la postura con el comunicado emitido por la Municipalidad, donde presentarán una serie de documentación ante la Justicia con los avales para la creación del “Parque Deportivo y Recreativo” y a su vez la venta de la Placita.
En uno de los tramos del discurso de ayer, Accastello se refirió a que están barajando realizar una nueva pileta comunitaria. “Tenemos dos o tres lugares vistos, con la idea de integrar dos o tres barrios juntos, queremos que sean centros deportivos y culturales inclusivos”, destacó. Además, sobre las obras ejecutadas por el municipio dejó en claro: “Villa María se financia con sus propios recursos”.
Con respecto al pedido de aumento de alrededor de un 30% que está manejando el SUOEM, el jefe comunal adelantó que en marzo comenzarán a trabajar junto al resto de los intendentes de la región para evaluar el pedido de aumento. “Ellos saben que tenemos una buena relación, que se definirá rápido la paritarias, porque no dilatamos la discusión”, enfatizó.
Por otra parte, consultado sobre los rumores de posibles movida de piezas en su gabinete, Accastello afirmó que “siempre hay necesidad de producir mejoras, pero creo que son temas poco trascendentes de la ciudad”.
Más bancos y escuelas
“Villa María necesita bancos, ese es el problema en toda la ciudad, no hay nuevas aulas, no se previene con anticipación. Hay familias que todavía están dando vueltas por encontrar el banco para sus hijos”, apuntó el intendente.
Asimismo, ante los periodistas indicó: “Ayer (por el viernes) me dijo Rodolfo Bergamasco (secretario de Desarrollo Urbano del municipio) que llegó ya el pedido formal de la licitación para el nuevo jardín de infantes del barrio Las Playas, ese es un logro que tuvimos porque lo gestionamos con Nación”.
También, exigió dos escuelas secundarias más en la ciudad y la ampliación de ciertas escuelas primarias. “Otra de las acciones será articular algunos lugares físicos como en el barrio Roque Sáenz Peña entre las escuelas Vélez Sarsfield y 1º de Mayo”.
Accastello no dejó pasar la ocasión para asegurar que “el Gobierno provincial, salvo la obra del jardín Florentino Ameghino, hace cinco años que no hace obras, tenemos que rogar para que nos hagan el Hospital (ver nota página 4).