Con la llegada de la nueva etapa institucional y el ímpetu de una camada de socios que se lanzó a revitalizar las actividades de la popular entidad del barrio homónimo, el Club Atlético y Biblioteca Rivadavia ha comenzado a realizar los objetivos propuestos en la suma de voluntades.
Así es como comenzaron algunas disciplinas y otras están a punto de iniciarse, todas bajo la supervisión de especialistas en el manejo de grupos infantiles y juveniles, todos profesores de educación física, lo que promete idoneidad y compromiso a la hora de responder a la confianza de los padres.
Clases de patín
Ya comenzaron las actividades en la entidad, que se realizan en sus instalaciones desde hace varias temporadas. Los aficionados al patín artístico pueden participar de las clases que allí brinda la profesora Luciana Gaspanello, que se llevan a cabo los días martes, jueves y viernes en horario vespertino. Son más de 60 los alumnos de ambos sexos y diferentes edades que forman parte del equipo que ya participa a nivel federado desde hace tiempo.
Bochas
Una de las disciplinas emblemáticas del club fue la práctica activa de las bochas. Así es como se cumplió el viejo anhelo de retornar a ser una entidad afederada en la Asociación Villa María de Bochas. Numerosos son los jugadores con que cuentan en sus filas y el plantel principal ya participó en dos campeonatos recientes.
Escuelita de Minibasquetbol
La misma está a cargo del profesor Gabriel Pons -secundado por un cuerpo de docentes capacitados- y recibirá para instruirlos específicamente a niños desde los 3 hasta los 12 años. La premisa es que aprendan y disfruten jugando, parte esencial en la formación de los chicos. Es decir que sin perder de vista el aprendizaje del deporte no se descuide el aspecto lúdico y de compañerismo que haga más atractiva la actividad, integre a las familias y haga crecer al club en todos sus aspectos.
Las categorías se agrupan en “Pulguitas” de 3 y 4 años, “Mosquitos” de 5, 6 y 7 años, “Pre-mini” de 8 y 9 años y “Minis” para los mayorcitos de 10, 11 y 12 años. En todos los casos se contempla a ambos sexos.
Las clases de esta disciplina comenzarán en marzo y las inscripciones pueden realizarse al teléfono 0353-155087104 o al correo electrónico: gabrielgpons@hotmail.com con cupos ilimitados.
Con el correr de los próximos meses se estudiará la incorporación de otras actividades que contemplen diferentes inquietudes para su práctica.
Al mismo tiempo el cuerpo directivo invita a todos los familiares y a los vecinos del barrio en particular y la ciudad y la zona en general a asociarse, para lo cual también están abiertas las puertas del popular club “canario” del populoso barrio Rivadavia.