|
|
|
|
|
|
|
Con un brindis quedó inaugurado el complejo |
|
|
|
|
|
El edificio de avenida Alem al 100 quedó inaugurado ayer con un brindis en el espacio perteneciente al Centro de Empleados de Comercio (CEC), en el que se congregaron representantes de la firma constructora y del fideicomiso de la obra, más otros invitados.
El edificio tiene 15 pisos y 108 departamentos, de los cuales se entregaron 55 ayer.
El resto de las unidades serán dadas a sus propietarios entre los 30 y 60 días próximos, según confirmó José Martinotti, de la empresa constructora.
“La idea es que hoy (por ayer), antes de terminar el año, hiciéramos una pre entrega de departamentos, locales comerciales y las oficinas del CEC”, explicó Martinotti, y agregó que “lo que queríamos era que los inversores vieran que el edificio está terminado, lo que están faltando son detalles técnicos o de ajuste”.
La entrega estaba prevista para octubre pasado, pero Martinotti explicó que “con el paro del campo, logísticamente se complicó, porque los materiales venían de Córdoba y los camiones no llegaban. Además, la situación del país empeoró desde entonces”, por lo que se demoró la entrega de las unidades.
“Debíamos mostrarles a los inversores que el edificio está hecho”, afirmó Martinotti y aclaró que entre 20 y 30 días ya se estarán habitando los primeros departamentos.
Las viviendas están divididas en tres tipologías: de dos dormitorios, sobre la avenida Alem con uno y dos balcones; de uno y de tres dormitorios; además hay locales comerciales y las oficinas del CEC, ubicadas en planta baja y primer piso del edificio.
@“Un complejo importante”
Mario García, del CEC, afirmó que “para nosotros es muy importante destacar este hecho. Hace cuatro años teníamos acá la vieja sede del CEC, salió la oportunidad de reciclar todo esto y hoy se transformó en el complejo de las Torres Alem”.
García explicó que el CEC integró un fideicomiso, aportaron el terreno y que de ese acuerdo les correspondieron los 350 metros cubiertos que les fueron entregados ayer.
“Es muy importante porque hemos asumido un desafío en épocas difíciles y hoy, el compromiso se concreta”, destacó García, quien expresó su satisfacción por la responsabilidad cumplida por parte de la empresa MRC Construcciones, encargada de llevar adelante la obra.
@El destino
El titular del CEC agregó que “aparte de tener para los empleados de comercio una estructura nueva, esta obra significa un aporte a la urbanización de Villa María, porque esta torre de 15 pisos le ha cambiado la cara a la ciudad”.
García destacó además los comercios que se han instalado en las cuadras de los alrededores del edificio, previendo que se incrementará la circulación de gente que habitará la torre, ya que alojará aproximadamente a 400 personas.
“Esto va a dinamizar la zona”, estimó.
También afirmó que “esto valoriza el patrimonio de los empleados de comercio”, y enseguida añadió: “Tuvimos un año complicado, pero hemos rendido un balance positivo, hemos entregado un natatorio nuevo en el cámping y hemos revalorizado esta propiedad que teníamos” manifestó García, en referencia a que el terreno cedido tenía un valor inferior al que posee ahora con la edificación.
García confirmó que las oficinas del CEC permanecerán en la calle Buenos Aires 1341 y que “hoy no tenemos definido qué destino le vamos a dar (al nuevo espacio entregado ayer)”.
Para finalizar agregó que “Con tranquilidad, cuando tengamos la llave, veremos si lo adaptamos para darles más servicios a nuestros beneficiarios o lo alquilamos. Lo importante es que esto está y ya discutiremos el destino”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|