Durante la primera semana de inscripción, más de 1.300 estudiantes realizaron consultas para utilizar el Boleto Educativo Gratuito en el servicio de transporte urbano de pasajeros local en el ciclo lectivo 2013 que comenzará el próximo miércoles.
Desde la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (Emtupse) se dio a conocer que esa cantidad de consultas se produjo en la primera semana y que alumnos, docentes y personal de apoyo deben inscribirse ingresando al sitio web boletoeducativogratuito.cba.gov.ar.
Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Emtupse (Centro de Transferencias), ubicadas en avenida Leandro N. Alem 263, de lunes a viernes, de 8 a 20, donde hay una oficina especialmente adecuada para dicho trámite, con personal que brinda asesoramiento y una computadora e impresora para aquellas personas que no tengan acceso a Internet.
Vale mencionar que quienes ya fueron beneficiarios del programa durante el ciclo 2012 podrán utilizar la misma clave y contraseña para ingresar al sistema, actualizar sus datos e inscribirse. Asimismo, una vez habilitado el Boleto, podrán utilizar la misma tarjeta del año pasado para viajar.
En tanto, aquellas personas que realizan el trámite de inscripción por primera vez deben contar con un correo electrónico para recibir una clave que habilite el servicio.
Luego, con la planilla impresa, cada solicitante deberá certificarla ante la entidad educativa a la cual forma parte y posteriormente presentarla en la sede de la Emtupse, para que 24 horas después, reciban la tarjeta de manera gratuita para comenzar a utilizar el servicio de transporte sin costo.
Cabe decir que para los alumnos de Nivel Primario y secundario, el boleto educativo comenzará a regir desde el próximo 27 de febrero, mientras que los estudiantes universitarios podrán usarlo desde el 11 de marzo y los terciarios desde el 18 del mismo mes.
Recarga de tarjetas
Por otra parte, la Emtupse dio a conocer que el sistema de recarga del resto de las tarjetas magnéticas se realiza momentáneamente en el bar contiguo al Centro de Transferencias.
Por lo tanto, los habituales pasajeros del servicio, así como trabajadores, jubilados y personas con discapacidad, que deban solicitar o recargar sus tarjetas deben acercarse a dicho espacio, de lunes a viernes, de 7.30 a 21.