Eduardo Accastello calentó la arena política y entre kit y kit escolar (entregado a su regreso de las vacaciones) cuestionó al Gobierno provincial y sin nombrarlo disparó contra el legislador Darío Ranco por las gestiones relacionadas con el Hospital Pasteur.
Ranco nos atendió en la tarde de ayer y si bien primero no se mostró interesado en polemizar con el intendente local, dijo sus cosas y marcó su postura con algunas indirectas.
“Voy a seguir trabajando porque soy legislador provincial, es mi deber y mi responsabilidad. Es una lástima que se mezcle la política en un tema tan importante como la salud”.
Fueron las primeras palabras del integrante del bloque oficialista de la unicameral que la semana pasada se movió para conseguir elementos necesarios para el centro asistencial de calle Mendoza.
Ranco no se toma el día de descanso y ayer habló nuevamente con la directora del Pasteur, Liliana Abraham.
“Creo que estamos confundiendo las cosas. Todos somos peronistas y si hay una comisión prohospital sería bueno que me invitara a participar”, señaló en diálogo telefónico con la periodista de EL DIARIO.
El dirigente, que reside en Tío Pujio, sacó a relucir su delasotismo de la primera hora.
“Nosotros estamos defendiendo el Gobierno de José Manuel de la Sota. Estoy en el lugar que nací. Estoy donde estuve siempre y no voy a polemizar”.
Sin embargo, después de abrir la sombrilla en la soleada tarde, tiró una frase que fue una respuesta a las expresiones del intendente sobre su intervención en el tema hospital.
“Lástima que no me nombró. Pero no voy a pedir permiso para trabajar por la gente. Yo no soy candidato a nada y no necesito descalificar a nadie. A la gente no le interesa eso, la gente necesita que le solucionen los problemas”.
La casa legislativa
Por otra parte, el legislador provincial delasotista remarcó que en los próximos 15 días estará abriendo la casa legislativa en calle San Juan al 1300.
“Ya está casi terminada y creo que es una buena noticia que un legislador provincial abra una casa para atender a los intendentes, a las instituciones y a la sociedad en su conjunto”, aseguró aclarando que “es la responsabilidad que tenemos como legisladores”.
Análisis educativo
Otro de los temas que está en la agenda de Ranco es la educación.
Según comentó el legislador, hoy en horas del mediodía tendrá una reunión con las inspectoras zonales de todos los niveles.
“Ellas me pidieron un encuentro y hoy nos juntaremos para ir trabajando en diversos temas”, declaró.
En la charla, según las manifestaciones del legislador, realizarán, entre otras cosas, un análisis integral de las diversas cuestiones referidas a los establecimientos educativos.
Finalmente, anunció que el 1 de marzo el secretario de Ambiente de la provincia, Luis Bocco, estará en Tío Pujio (ver aparte).