Un matrimonio mayor fue víctima de un audaz asalto a primera hora de la mañana de ayer, luego que dos jóvenes delincuentes entraran al patio de la vivienda por la escalera que da a la terraza.
El atraco se produjo alrededor de las 7.30, cuando Alberto Vieyra, de 90 años de edad, abrió la puerta que da al patio de su casa, ubicada en Pablo Colabianchi 131, para realizar unas tareas domésticas.
En esas circunstancias, el anciano fue abordado por dos sujetos, quienes de manera sorpresiva y bajo amenazas lo redujeron y le exigieron que les entregara el dinero que tenía en su poder.
Ya en el interior del inmueble, los asaltantes encerraron a Vieyra y a su esposa, Alba Moyano, también de 90 años, en una de las habitaciones y de inmediato revolvieron diferentes lugares en busca de dinero y objetos de valor.
De acuerdo con la información extraoficial conocida por EL DIARIO, los malvivientes se llevaron una suma de dinero no especificada (sería la jubilación) y un casco, para luego darse a la fuga por el frente de la casa, aunque previo a ello arrancaron el cable del teléfono para evitar que sus víctimas pudieran llamar a la Policía.
La investigación
Si bien anoche la Unidad Departamental General San Martín no incluyó el hecho en su habitual parte de prensa oficial, una fuente policial indicó que efectivos de la División Investigaciones “están trabajando intensamente en el caso” y que podría haber importantes novedades en las próximas horas.
El vocero confirmó que los ladrones se llevaron “algo de dinero y un casco”, al tiempo que señaló que “no ejercieron violencia física contra el matrimonio”. No obstante, y a raíz de la estresante situación vivida, ambos ancianos fueron atendidos por personal médico que arribó al domicilio en una ambulancia.
Al caer la tarde, un periodista de este matutino dialogó en el lugar del atraco con el yerno del matrimonio Vieyra, quien escuetamente señaló que sus suegros estaban declarando en sede policial y que no podía proporcionar otros detalles del hecho.