La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Bell Ville, recuerda y saluda a los trabajadores mecánicos y a su sindicato en su día, el que se celebró el pasado domingo.
"El 24 de febrero se transformó para el trabajador mecánico en una fecha particular a partir de 1947. Ese día, la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, a pedido del entonces secretario general del SMATA, Adolfo García, secundado por el Consejo Directivo del gremio, dispuso que se establezca con carácter de franco y pago esa jornada, consagrada como el Día del Trabajador Mecánico del Transporte Automotor", rememoran en un comunicado.
Y agregan que si bien "el 24 de febrero ya poseía valor político para los trabajadores argentinos, pero a partir de 1947 obtuvo importancia histórico-sindical para el SMATA. Sesenta y tres años de labor constante, de esfuerzo, de compañerismo y solidaridad, muestran hoy un gremio de puertas abiertas, de lucha y valentía, que ha amparado a sus trabajadores, consolidado como uno de los sindicatos más importantes del país".