Ante la falta de iniciativas oficiales para desarrollar acciones preventivas contra el dengue, vecinos del barrio Golf en Villa Nueva decidieron organizarse para cuidar su salud.
A través de un comunicado que distribuyeron entre los habitantes de la barriada villanovense, los integrantes del centro vecinal recordaron que “como es de dominio público, hay brotes de dengue en distintos lugares de la provincia de Córdoba, y nuestra ciudad como Villa María no están ajenos a ello”.
“Se solicita a los vecinos que tomen las medidas de prevención difundidas por todos los medios”, resalta el escrito que fue a parar a cada uno de los hogares que se levantan en el barrio allende al Golf Club.
“Es importante mantener desmalezados los espacios verdes, ya que de lo contrario es propicio para la proliferación del mosquito, esto es muy importante de tener en cuenta en nuestro barrio”, expresaron los vecinalistas que conocen de la importante cantidad de descampados que se ubican en el barrio.
“Pedimos colaboración de los vecinos, para que quienes tengan sitios baldíos aledaños y conozcan a sus propietarios, soliciten la limpieza de los mismos”, subrayaron los frentistas que además recordaron toda la batería de medidas preventivas.
En este sentido, el “cambiar con frecuencia el agua de jarrones, floreros, peceras y bebederos de mascotas, despejar las canaletas y recodos para que fluya el agua de lluvia e impedir que los recipientes en uso acumulen agua”, se erigen entre las principales acciones.
Entre otras de las tantas recomendaciones a tener en cuenta por la población, es digno mencionar el “uso de telas mosquiteras, pastillas, repelentes, espirales de baja toxicidad y en piletas y piletones que se encuentren al aire libre, cepillar las paredes en el espacio que se encuentra entre el agua y el borde y usar larvicidas una vez por semana”.